Tras varias jornadas de asambleas de empleados municipales en reclamo de un aumento de sueldo, este jueves el Suoem vuelve a marchar a las 10 hacia el Palacio 6 de Julio, donde a las 11 Rubén Daniele hablará en la explanada.
El reclamo es aumentar un 63% el salario, 30% en mayo y luego con aumentos del 11% en los siguientes meses.
Ariel Konig, vocero del Suoem, respondió en diálogo con Cadena 3 a las declaraciones de Miguel Siciliano, que afirmó a este medio que no iban «a desfinanciar la ciudad para pagar salarios».

Sigue el conflicto
«Son las expresiones de mayor perversidad, dijo que debemos financiar las obras de la ciudad con nuestros salarios y buscan enfrentarnos con la sociedad, a la que servimos», manifestó.
«En dos años de pandemia, fuimos los más castigados. Por eso pedimos tener el primer 30% ,ahora que es la inflación de cinco meses en donde no tuvimos recomposición salarial», indicó .
Respecto al método de protesta, que perjudica a los trabajadores, expresó: «¿Y qué debemos hacer? ¿Mandar cartas al intendente mientras se evapora nuestro salario?«.
Por su parte, José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, indicó a Cadena 3 que están «preocupados» por «este sistema de toma de calles que tienen ciertos gremios».
«Es muy extraño que para obtener una mejora salarial haya que paralizar la ciudad. En este caso nos toca el Suoem, pero el comentario va para todas las instituciones: nadie piensa que esté mal reclamar un aumento de salario, pero para lo hacen de una forma que genera gran daño», concluyó.



















