Martín Guzmán renunció este sábado como ministro de Economía. Lo comunicó a través de Twitter.
Guzmán dio a conocer la decisión justo en el momento en que la vicepresidenta Cristina Kirchner brindaba su discurso en un acto en Ensenada.
La salida del ministro de Economía se produce luego de semanas de tensión en los mercados y con una fuerte interna en el Frente de Todos, la coalición gobernante.
«Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana», expresó en la carta publicada en Twitter.
Guzmán sostuvo que cuando asumió en su función «Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda«. Y continuó: «A ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional».
«Ya en 2022, se llegó a un acuerdo con el FMI para poder refinanciar la deuda con el organismo tomada en 2018-2019. El acuerdo también tuvo características absolutamente excepcionales a la luz de la historia entre nuestra República y aquel organismo históricamente dominado por el poderoso establishment financiero internacional», manifestó.
Destacó el entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario y el proceso de debate generado en el Congreso para aprobar el acuerdo



















