Tres estudiantes de sexto año del colegio Cristo Rey, del barrio cordobés de General Bustos, resultaron con quemaduras tras un experimento fallido en una clase de química.

A raíz de ello, acudieron los bomberos para asistir a los alumnos y los trasladaron al Instituto del Quemado.

Todo se habría iniciado a raíz de la combustión de alcohol. Los chicos resultaron afectando en brazos, cuello y rostro.

Las primeras informaciones aseguran que uno de los estudiantes recibió el alta, mientras que un segundo estaría en ese proceso. 

La que se llevó la peor parte fue Micaela, hija de Daniel Cuello, camarógrafo de El Doce, quien sostuvo que la adolescente se encuentra en terapia intensiva. 

Audio

Conmoción en Córdoba

El doctor Martín Rapetti, jefe de guardia, afirmó que se atendieron a dos menores, una de sexo femenino que está en terapia y con asistencia respiratoria y tiene un 15 por ciento de superficie corporal quemada a raíz de quemaduras intermedias y profundas y tiene un pronóstico reservado.

Mientras que el otro paciente se encuentra en observación y adelantó que probablemente mañana salga de alta.

Por su parte, la directora del colegio informó a Cadena 3 que no hubo fuego en ningún momento, sino que fue una reacción química de los productos que utilizaron.

Afirmó que los alumnos sí contaban con supervisión en el momento del accidente y reiteró que los docentes estaban presentes. 

«Lo que sucedió es que hubo imprudencia de algún estudiante en agregar algún producto químico que la profesora había explicado que no debía incorporarse y eso generó una combustión que generó la reacción química», explicó.

Audio

Rutas trágicas

En otro orden, un integrante del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba afirmó que cuando llegaron a la institución no había fuego. Según indicó, los mismos alumnos actuaron rápidamente manipulando un matafuego de polvo seco.

«Fueron afectados los miembros superiores, parte del cuello y de la cara», indicó.

Tras lo sucedido, la institución envió un comunicado a las familias de los alumnos en donde califica como un «incidente» el grave hecho y señaló también que están dadas todas las condiciones para continuar el dictado de clases normalmente (exceptuando el grupo afectado) en el establecimiento educativo.