Po Angie Ponso
El pasado domingo se celebró la 65.ª edición de los premios Grammy en el Crypto Arena de Los Ángeles.
El hecho de que Benito Antonio Martínez Ocasio o también mejor conocido
como bad bunny fuera el encargado de abrir la ceremonia representa un gran impacto cultural a favor de los latinos y la representación de nuestra música, algo que no es muy común (o ni es) de ver en el Grammy anglosajón.
Su show nos llevó a pasear unos minutos por el caribe y dejó hasta a la mismísima Taylor Swift bailando Merengue.
Ahora todos quieren ser latinos pero les falta sazón 😘💃🏻
Reza una parte de el apagón la primera canción que entonaba benito, famosa por retratar en su videoclip la crisis de energía y de desigualdad de Puerto Rico también problemas con el sector inmobiliario que incluyó desalojos de algunos residentes de bajos ingresos para dar paso a viviendas y empresas de multimillonarios.
Continuó con “Después de la playa” junto a La banda dominicana de Dahian el Apechao, que compuso secciones de la canción.
Y por último… se llevó un Grammy!
De sus tres nominaciones, se llevó el Grammy a mejor álbum de música urbana, categoría en la que compitió contra Rauw Alejandro (Trap Cake, Vol. 2), Daddy Yankee (Legendaddy), Farruko (La 167) y Maluma (The Love & Sex Tape).
Destacamos que además ha hecho historia siendo nominado con Un Verano Sin Ti, a el primer album en en español en ser nominado al Álbum del Año. Todos los latinos teníamos mucha fe y convicción en el merecimiento del premio aunque al final se lo terminó llevando Harry Styles por Harry’s House.
Igualmente Benito no dejo de ser el más icónico en la gala y dejo al Caribe y a América latina en lo alto.



















