El entrenamiento de este lunes tuvo el primer gran accidente de las prácticas previas a las 500 millas de Indianápolis. El impacto sucedió en la curva 1, donde la piloto Katherine Legge golpeó de atrás a Stefan Wilson, que debió retirarse en camilla del autódromo. Por el choque, el entrenamiento estuvo retrasado por la reparación de las barreras de contención.
500 millas de Indianápolis – 24-5-2023
Autos destruidos: el fuerte choque en Indianápolis
Legge, piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing, golpeó con su rueda delantera izquierda a la esquina trasera de Wilson, corredor de Dreyer & Reinbold, entre las curvas 1 y 2. El contacto entre ambos autos produjo que hagan un trompo antes de chocar contra el muro. El monoplaza de la chica colisionó del lado derecho, mientras que el del chico lo hizo de frente contra la barrera de contención. El coche de Legge sufrió daños severos del lado del impacto.
Luego del gran impacto, la dama pudo bajar del auto por sus propios medios, mientras que el británico debió ser asistido por el personal por más de diez minutos para salir del auto. Luego se retiró del óvalo en ambulancia, aunque levantó el pulgar dando tranquilidad desde arriba de la camilla.
500 millas de Indianápolis – 24-5-2023
Stefan Wilson fue retirado de la pista en ambulancia Crédito: SkySports
La corredora habló después del choque y dijo: «Los coches de adelante estaban frenando, levanté el pie todo lo que pude, reduje la marcha y frené, pero no fue suficiente».
«Fui contra la parte trasera de Stefan y los dos acabamos contra el muro. Es otro golpe para el equipo después de lo de ayer, esos chicos no se lo merecen, no está bien», se lamentó.

Mirá también
La lección (de historia) de Canapino
Cómo le fue a Canapino en el entrenamiento
El piloto del Juncos Hollinger Racing hizo historia y se aseguró el último fin de semana un lugar en las 500 Millas de Indianápolis. El argentino logró la clasificación para debutar en la mítica carrera el próximo domingo, luego de 83 años sin un compatriota en el óvalo.

Mirá también
Canapino: cuántos argentinos corrieron las 500 Millas y hace cuánto no hay uno
Tras la clasificación, el arrecifeño se entrenó este lunes en la previa de la final del domingo. Agustín se volvió a subir a su Chevrolet Dallara, completó 75 vueltas en la tanda y cerró su mejor tiempo de 39s952, a un promedio de 362,53 kilómetros por hora. Con sus resultados, terminó en el puesto 16, a 689 milésimas del líder Will Power.
El último sábado en la clasificación, el argentino tuvo un rose con la pared que le dio un susto a todos, aunque afortunadamente no pasó a mayores, zafó y el próximo domingo largará desde la 27° posición, ocupando la novena fila junto a Stefan Wilson (25°) y Devlin De Francesco (26°).

Mirá también
Suerte de novato: Canapino le pegó a la pared pero pudo seguir
La clasificación de Canapino representa un momento histórico en el automovilismo nacional: será el cuarto argentino en correr oficialmente en la 107° edición de la gran carrera, después de las participaciones de Martín de Álzaga Unzué (1923), Raúl Riganti (1923, 1933 y 1940) y Juan Antonio Gaudino (1932).
Lo que le queda al Titán antes de la final: el próximo viernes será el último entrenamiento a las 12, y el domingo será la final del Indy500 a 200 vueltas, a partir de las 13.30.

Mirá también
¡Qué premio! El emotivo family day de Argentina después del debut con triunfo en el Mundial
Toda la actividad de Canapino se podrá seguir a través de la plataforma Star+.



















