El astillero Piccini Boats comenzó con la producción de una línea de barcos premium deportivo de 35 pies, ideado para exportación. Con motivo de este lanzamiento, Punto a Punto dialogó con Mauro Piccini, fundador de la empresa.

«Tenemos estimado producir entre 12 y 20 unidades por año. Si bien una parte de la producción queda en el país (hay tres unidades reservadas para Argentina) estamos más enfocados en el mercado de exportación, destinado principalmente a Estados Unidos y Europa, ya que en general son los más demandantes de este tipo de embarcación», dijo Piccini. 

Sobre los motivos que motivan e impulsan a este producto, el CEO del astillero carlospacense cuenta que en la Argentina particularmente “no hay nada en este nicho, pero también hay una demanda insatisfecha del mercado de allá y hoy existe “cierta competitividad para poder hacerlo”. En la misma línea, el empresario subraya; “Estamos aprovechando las oportunidades que nos está dando el mercado y esto nos da mucho más aire para meternos en este campo”.

El nuevo desarrollo de Piccini Boats, que estará a la venta  será el año que viene, se destaca por su diseño moderno, que tiene 35 pies y contará con 10,5 metros de eslora por 3,15 de manga con una potencia de 900 caballos de fuerza abastecida por dos motores fuera de borda.

El precio de la embarcación se ubica entre los US$200.000 y US$400.000, dependiendo del tipo de motor, el equipamiento, el cambio de potencia. 

Características de la embarcación
El barco denominado Piccini 35 cuenta con camarote, baño con ducha, un sector de servicio con heladera, microondas, fábrica de hielo, entre otros equipamientos. También dispone de una habilitación para catorce personas y sus futuros propietarios podrán equiparlo a medida y elegir cada uno de los detalles de sus terminaciones.

Por otro lado, Piccini Boats se encuentra ultimando detalles para la presentación de otra nueva lancha para agosto de este año, fecha en la que cumplirá cinco años en el mercado, siendo referente a nivel nacional por sus diseño y calidad. 

Un dato a destacar es que para el desarrollo de los productos, la empresa utiliza robots y realidad virtual para poder modelar los barcos.