No es nada sencillo llegar a jugar en Boca, pero aún es más difícil lograr consagrarse en el club. Bueno, ese no es el caso de ciertos jugadores: Alfredo Berti es uno de ellos. ‘El Loco’, como fue apodado cuando desplegaba su juego rústico y preciso en la mitad de la cancha en los años 90, comenzó su carrera en Newell’s, donde fue campeón con la Lepra rosarina en el Torneo Clausura de 1992 de la mano de Marcelo Bielsa como entrenador. Eso y su buen rendimiento en el club hicieron que su carrera despegara de manera internacional.
Su paso consagratorio en Boca, que no tuvo un final feliz
Luego de dos temporadas en el exterior, regresó a Newell’s, pero solo permaneció una temporada en el club. Al año siguiente, en 1997, firmó como nuevo jugador de Boca, donde logró ganarse su lugar en la cancha. Sin embargo, a fines de 1997, ocurrió lo peor: durante un partido frente a Deportivo Español correspondiente al Torneo Apertura de ese año, Berti sufrió una grave lesión en su tobillo derecho, lo cual lo dejó fuera de las canchas por más de un año, ya que tuvo que someterse a tres operaciones. A pesar de quedarse en el Xeneize y de consagrarse campeón del Torneo Apertura 1998 y del Clausura 1999, no pudo volver a ser el mismo de antes y se vio obligado a retirarse del fútbol.
El Loco Berti, durante su paso por Boca.Pero todo no terminó ahí. Después de haber tomado esa decisión, Berti demandó a Boca, culpándolo por su temprano retiro. Tiempo después, la justicia le terminó dando la razón y ordenó al club pagar dos millones de dólares como indemnización.
Independiente Rivadavia y su deseo de llevarlo a Primera
Ahora, ya varios años después, ‘El Loco’ continúa con su pasión, pero desde el rol de entrenador, donde tuvo pasos por varios clubes como Argentinos, Newell’s, entre otros. En la actualidad, se encuentra dirigiendo a Independiente Rivadavia, donde le está yendo bastante bien. La Lepra Mendocina se ubica en el segundo puesto de la Zona B de la Primera Nacional con 50 puntos, a solo uno del líder, Deportivo Maipú. Lo más destacado de su paso por el club mendocino es que Berti asumió cuando el torneo ya había comenzado, y sus números son muy buenos: en 18 partidos dirigidos, gano 13, empato dos y perdido tres.
Berti continúa con su locura.
Mirá también
Qué equipos del Ascenso aún sobreviven en la Copa Argentina

Mirá también



















