
Los incendios en la provincia de Córdoba no dieron tregua este martes por segundo día consecutivo y el principal foco afecta al Valle de Punilla, donde hubo numerosas personas evacuadas.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, informó, en horas de la noche, a Cadena 3 que hubo una rotación intensa del viento hacia el sur, que reavivó las llamas en distintos sectores de Villa Carlos Paz y Cabalango
“Hubo reinicios cerca del barrio Las 400 Viviendas, detrás del country y en la zona del aeroclub, en Carlos Paz, y en Cabalango”, precisó Vignetta.
“Trabajaremos toda la noche. Hay más de 200 efectivos y muchas unidades de bomberos livianas y pesadas. Trataremos de que los reinicios no se hagan grandes”, señaló Vignetta.
“Habrá un pico de viento desde las 3 a las 5 de la mañana, pero subirá humedad y bajará la temperatura. Puede haber precipitaciones a la mañana, aunque las veo lejanas”, agregó.
Por su parte, la jefa comunal interina de Cabalango, Carla Bruno, dijo este martes a la noche a Cadena 3 que la situación es “una tragedia”, aunque aclaró que no hay heridos, pero sí viviendas afectadas y evacuados.
Con respecto a las personas que tuvieron que dejar sus hogares, Bruno informó que fueron trasladadas a Tanti.
Al menos 40 dotaciones de bomberos trabajan en la zona de Cabalango, de acuerdo a lo afirmado por la jefa comunal.



















