Aumenta el transporte urbano en Córdoba y desde el sábado costará $700,según informó la Municipalidad tras la decisión de la Nación de eliminar los subsidios para el sector. 

El incremento ronda el 105% y regirá desde la medianoche. La última suba fue el 27 de enero, cuando pasó a costar $340. En menos de un mes, el boleto aumentó un 190%.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial municipal este viernes. En tanto, el Gobierno de Córdoba se comprometió a continuar con los programas sociales tales como el Boleto Educativo Gratuito (BEG)

Además, la tarifa seguirá aumentando acorde al índice de inflación, aunque no está claro cada cuánto tiempo se ajustará.

El jueves, tras la reunión de intendentes de ciudades de todo el país por la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios a las empresas de transporte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini habló con Cadena 3 y adelantó que este viernes se iba a definir la nueva tarifa del boleto.

En este marco, había indicado que pedirán una audiencia con Guillermo Francos y señaló que insistirán) en pedir un impuesto que se coparticipe, además de ratificar que ante la situación actual «el transporte necesita ser subsidiado».

«No queremos llegar a tarifas de $1.100 o $1.200. Cada intendente tiene una realidad diferente de acuerdo a la cantidad de colectivos y empresas», señaló el mandatario local tras la reunión con sus pares el jueves.