Ayer por la mañana falleció el histórico reportero gráfico Leonardo Luna, quien permanecía internado por un cuadro de dengue que se agravó en los últimos días. Luna, de 63 años, se desempeñaba como fotógrafo en el diario Comercio y Justicia. Además se sumó al staff de fotógrafos para la cobertura de numerosos eventos de Punto a Punto.

Sus compañeros de trabajo lo despidieron reconociendo su calidad humana y destacando su compromiso con la justicia, los derechos humanos y las causas sociales.

“Fue consejero en la cooperativa Comercio y Justicia, docente en el campo de la fotografía y ganador de múltiples premios a lo largo de su carrera. Además, participó en diferentes medios gráficos y publicaciones de la provincia con su sello personal. Siempre defendió con convicción sus ideas, al mismo tiempo de manera respetuosa y amable; era imposible pelearse con él”, se puede leer en el sitio de Comercio y Justicia.

“Nuestro reconocimiento y homenaje a esta gran persona por sus virtudes como fotógrafo, por su compañerismo y generosidad, por su legado único. Acompañamos a su familia, amigos y afectos en este momento de dolor”, añade el texto

A través de un comunicado, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifestó su «más profundo dolor por la muerte de Leo», a quien recordó como «un permanente colaborador de la organización sindical».

«Leonardo Luna (1960-2024), fue trabajador del diario cooperativo Comercio y Justicia, y participó en la producción periodística de la última edición de la revista “Umbrales”, la emblemática publicación del Cispren. Con su prisma sensible y comprometido, captaba las imágenes y registros de la realidad en donde estaba. ¡Hasta siempre compañero de luchas y marchas, en las que seguramente seguiremos caminando juntxs! El Cispren acompaña en este difícil momento a sus familiares, compañeros  y amigos», difundió el Cispren.