El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia por ráfagas de viento en medio de una jornada con una máxima de 32 grados en la provincia de Córdoba.

El «veranito» del otoño, está haciendo sentir su presencia en la región elevando las temperaturas y generando condiciones climáticas poco usuales para esta época del año.
En el centro de la provincia, el mercurio marcó los 29 grados el miércoles, y se espera que suba aún más durante el día de hoy. Sin embargo, a pesar del calor, el cielo se presenta mayormente nublado, con una humedad elevada que agrega un condimento extra a la jornada.
Pero no todo es sol y calor, ya que el viento se posiciona como una condicionante relevante para la jornada. El sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional ha puesto a parte del territorio en «alerta amarilla» debido a este fenómeno, que se espera que alcance su mayor fuerza durante la madrugada y la mañana del jueves, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Las zonas bajas de Cruz del Eje y Minas, así como los sectores serranos de Calamuchita y Río Cuarto, serán los más afectados, con ráfagas soplando con fuerza desde el oeste. Esta situación ha generado preocupación por el riesgo de incendios latente, por lo que se insta a la población a extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Fuente : Telefe Córdoba Argentina



















