Por orden de la Cámara 6a del Crimen, detuvieron a los empresarios Héctor Baistrocchi e Iván Aballay, dueños de Buenas Noches Producciones. Los jueces les dictaron la prisión preventiva, en el marco del expediente donde serán juzgados por la muerte de la artista plástica Tania Abrile en 2016.

Del comunicado emitido por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía se deduce que habrían incumplido los requisitos impuestos por el tribunal e intentaron salir del país sin autorización.

Las aprehensiones se produjeron en los domicilios de ambos empresarios, uno ubicado en el country Lomas de los Carolinos y otro en La Calera.

Baistrocchi y Aballay son dueños de una de las productoras más importantes de Córdoba dedicada especialmente al rubro de fiestas electrónicas.

El 23 de julio de 2016, en un evento realizado en el ex Orfeo Superdomo, falleció Tania Abrile luego de consumir éxtasis.

La investigación, en un principio, derivó en dos causas: por un lado se investigó a Héctor Barreto, un falso médico que atendió a la joven oriunda de Río Tercero en la emergencia, y por otro a los organizadores del evento, directivos de «Buenas Noches Producciones». 

“En el día de la fecha, se procedió a la detención de Aballay y Baistrocchi por facilitación al consumo de estupefacientes, doblemente agravado por la intervención de 3 o más personas, los allanamientos fueron en La Calera y en Córdoba”, dijo a Mitre 810 el titular de Inteligencia Criminal, Alberto Vietti.

La Cámara de Acusación sobreseyó a los responsables de la fiesta, pero el Tribunal Superior de Justicia revirtió la decisión y todo se acumuló en una sola causa, que es la que se juzgará en la Cámara Sexta del Crimen, a partir del 1 de noviembre.

Iván Aballay y Víctor Baistrocchi están imputados de “facilitación de lugar para el consumo de estupefacientes y homicidio culposo».