En un contexto económico marcado por la incertidumbre y la necesidad de soluciones innovadoras, Go Cuotas emerge como una plataforma revolucionaria en Argentina, ofreciendo a los consumidores una manera flexible y accesible de realizar compras en cuotas sin necesidad de tarjetas de crédito.

La fintech cordobesa permite a los usuarios dividir sus compras en cuotas fijas sin interés utilizando su tarjeta de débito. Esta solución está diseñada para aquellos que no poseen una tarjeta de crédito o prefieren no usarla, brindándoles la posibilidad de financiar sus compras.

En un país donde la inflación y las tasas de interés elevadas son una constante preocupación la plataforma ha ganado popularidad rápidamente, reflejando una tendencia creciente hacia la digitalización y la innovación en los servicios financieros. “Go Cuotas está en un momento fabuloso, probando nuevos modelos de negocios con foco en el consumidor para que accedan a servicios financieros económicos o gratuitos para promover la inclusión financiera real”, dijo Emiliano Canova, CEO y cofundador de Go Cuotas.

El equipo de Go Cuotas cuenta con 43 personas dedicadas al crecimiento y la escalabilidad de las operaciones. Actualmente, la fintech tiene 45,000 puntos de venta en todo el país, abarcando tanto tiendas físicas como online. Con 2.3 millones de usuarios registrados y un ritmo de 70,000 nuevas inscripciones mensuales, el crecimiento ha sido exponencial. «Estos números son realmente asombrosos para nosotros. Nunca imaginamos llegar tan lejos», comentó.

En su expansión internacional, la empresa realizó una prueba piloto en México. Aunque no tuvo el éxito esperado: “nos fue mal, aprendimos, y ya no estamos operativos allí. Es un mercado muy difícil si no sos local. Ya había otros exponentes desarrollados con el mismo modelo de negocios y eso lo hacía más difícil. Teníamos escasez de capital y conocimiento, aprendimos de mala forma todo lo que no hay que hacer”, reflexionó Canova.

El plan de regionalización de Go Cuotas apunta a 2026, apoyado por un socio estratégico que cubrirá la parte del financiamiento. Actualmente, están enfocados en consolidar su presencia en Argentina antes de expandirse a otros países latinoamericanos, pero el foco de expansión incluye a países como Perú, Uruguay, y Chile. “A Brasil también nos gustaría llegar pero, al igual que México, es un mercado que ya está bastante desarrollado tecnológicamente”, dijo el CEO.

Entre las nuevas unidades de negocios, la startup prepara el lanzamiento de productos como crédito digital tradicional hasta la emisión de tarjetas digitales en colaboración con Pomelo, una fintech que desarrolla infraestructura tecnológica para emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas.

Además, están desarrollando productos como préstamos personales y Go QR, una solución que permite pagar con GoCuotas al escanear cualquier QR. “La empresa está entusiasmada con la idea de crear un ecosistema financiero que realmente beneficie a las personas. Algunos de estos productos se lanzarán antes de fin de año y otros durante la primera mitad de 2025, mientras que 2026 estará enfocado en la regionalización”, concluye Canova.