Sin alusiones directas en sus discursos, ni en el Presupuesto 2025 y sin lugar de peso en el programa económico del gobierno nacional, las pymes son uno de los sectores más rezagados. Fuerte caída de la actividad se combina con un casi nulo perfil exportador. Qué hacer y qué perspectivas asoman.

Leé la revista en tu dispositivo favorito

Además:

  • Sin buenos precios internacionales a la vista, el clima pasa a ser clave en el ingreso de agro dólares del 2025

Lo remarca un informe de economistas del Ieral de Fundación Mediterránea. ¿Tocaron un piso los precios o pueden seguir bajando?

  • TLC Expreso diversifica sus servicios: lanza coworking en su centro logístico

La firma cordobesa expande su oferta con un nuevo espacio de coworking. Este servicio, diseñado para emprendedores y pymes, combinará flexibilidad en el trabajo con soluciones logísticas integrales.

  • Relación Nación-Provincia: Córdoba está dispuesta a apoyar el presupuesto que mandó Milei

El gobernador mandó a decir que no pondrá palos en la rueda y que está dispuesta a apoyar, lo que entierra definitivamente aquellos días de confrontación y desafío permanentes.

  • Análisis crítico al presupuesto 2025: ¿realismo o discurso para la tribuna?

El economista José María Rinaldi cuestionó el presupuesto 2025 presentado por Javier Milei, señalando que el discurso se centró en el superávit fiscal sin abordar con claridad las proyecciones macroeconómicas. Advirtió sobre las sobreestimaciones de crecimiento y criticó la falta de un enfoque estratégico en el manejo del presupuesto como herramienta de política económica.

  • Optimismo en el mercado inmobiliario: recuperación de la demanda y nuevas oportunidades para el sector

La reciente baja del dólar blue, el impulso de los créditos hipotecarios y el blanqueo de capitales están favoreciendo el resurgimiento de las operaciones inmobiliarias. Desde Cobitat destacan las condiciones emergentes que abren nuevas perspectivas.

  • Cinco claves para aprovechar el momento del sector inmobiliario (by Re/Max)

En el sector inmobiliario, el último cuatrimestre del año suele ser el más fructífero y generar el 45 % de las ventas del año. Cómo prepararse ante la llegada de la temporada donde más crece la actividad.