El mercado de vehículos usados en la provincia de Córdoba experimentó un importante crecimiento en septiembre, con la transferencia de 19.371 unidades, lo que representa un aumento del 14,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 16.866 vehículos. Estos datos fueron obtenidos de los registros preliminares de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor.

En lo que va del año, entre enero y septiembre, se transfirieron 152.161 vehículos en Córdoba, un 1,8% más que en el mismo período de 2023, cuando el total alcanzó 149.428 unidades.

Federico Miretti, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), atribuyó este crecimiento a una serie de medidas económicas recientes. “Desde julio, la demanda de vehículos usados ha aumentado gracias a la reducción del Impuesto PAIS y la mejora en las condiciones de importación y pago de unidades, lo que ha generado una mayor oferta y precios más accesibles. Esto, combinado con tasas de interés atractivas, ha incentivado la compra”, explicó.

La Cámara, que agrupa a más de 170 concesionarias y agencias de la provincia, destaca que el volumen de transferencias de septiembre supera en un 21% el promedio histórico mensual, que se sitúa en 15.956 unidades.

De cara al futuro, Miretti señaló que si las medidas actuales se mantienen y la inflación logra estabilizarse, el sector podría continuar su recuperación y alcanzar niveles de venta aún más altos en los próximos meses.