La Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina (Acara) tuvo en Córdoba su Convención regional para analizar la coyuntura y las perspectivas para los mercados de autos, motos y maquinaria agrícola.

En ese marco, el presidente de Acara, Sebastián Beato, recibió al Gobernador Martín Llaryora, y junto a las autoridades del sector e invitados especiales compartieron un panel donde realizaron un análisis del negocio, el escenario político y los desafíos y oportunidades del sector.

El gobernador Llaryora quiso estar presente en el evento «para agradecerles personalmente al sector concesionario por no haber despedido trabajadores en los momentos de mayor caída de la actividad, incluso perdiendo capital», y los llamó a «seguir invirtiendo en la provincia, que tiene una gran tradición en esta industria». También mencionó «el trabajo que viene desarrollando entre los sectores públicos y privados, en contacto permanente con las cámaras empresariales, a la hora de diagramar cualquier medida».

Además, resaltó las oportunidades que presenta la nueva movilidad, especialmente en el sector de los biocombustibles y el gas, donde mencionó la importancia de tener una ley al respecto que potencie esta actividad y genere más recursos transformando recursos naturales con valor agregado».

Acara

Un mejor 2025. Tras un complicadísimo primer semestre las ventas repuntaron desde julio, lo que haría redondear el año en torno a los 390.000 a 400.000 patentamientos. “Estamos terminando bien un año que empezó muy malo. Lo que más nos entusiasma es lo que viene. Hay una serie de factores que nos hacen pensar en un buen 2025, que puede estar por encima de las 500.000 unidades vendidas en el mercado local, un 30% más que este año. Ahora nos toca trabajar para mejorar las condiciones, y empezar a revisar los esquemas tributarios porque más de la mitad del valor de un vehículo son impuestos”, apuntó Beato, en diálogo con Punto a Punto.