Este lunes se inaugura en Mendiolaza el nuevo paseo gastronómico Paso a Nivel, un espacio que combina historia, arte y sabores. La propuesta abrirá sus puertas con un «soft opening» en el que destacarán la heladería Padronali y la cafetería Shiok, dos emprendimientos que buscan ofrecer productos de alta calidad en un entorno único: un vagón de tren restaurado con piezas de ferrocarriles ingleses, que promete transportar a los visitantes a otro tiempo y lugar.
Heladería Padronali: artesanía italiana y sabor único
Padronali es una heladería artesanal cordobesa que trae una experiencia inspirada en la tradición italiana. La propuesta ofrece 12 sabores cuidadosamente elaborados, destacándose el pistacho, que promete ser uno de los favoritos del público. “Somos la única heladería en Argentina que garantiza que los sabores no se mezclen en el envase”, comenta Mariam Monguzzi, titular de la marca.
El packaging exclusivo, conserva la esencia de cada sabor, protegiéndolos de la mezcla y conservando a la perfección las características de cada sabor. Además, el helado es 100% artesanal y sin conservantes, manteniendo su frescura y calidad.
“Padronali es más que una heladería, es una experiencia sensorial que promete transportar a sus clientes a Italia. Además, en el lugar, habrá un buzón de correo donde podrás depositar las postales de Padronali y enviarlas a donde quieras”, explica Monguzzi, y agrega: Somos la única heladería de la Argentina que no va a mezclar sus sabores con la venta a granel, podes comprar un kilo de helado con la seguridad de que cada sabor no se mezclará con el otro”.
La heladería cuenta con una capacidad de atención para 42 personas en un espacio de 45 m², ofreciendo una experiencia tanto en el interior como en una zona semi techada al aire libre.
Shiok: café de especialidad y patisserie de lujo
A pocos metros de Padronal, la cafetería Shiok abre sus puertas con la propuesta de Javier Rodríguez, quien aporta su marca de café tostado en Córdoba. Con un espacio de 30 m² y capacidad para 37 personas, Shiok se presenta como una cafetería de especialidad con una carta de primer nivel y una exquisita selección de patisserie.
El café Shiok está pensado para los amantes del buen café y los detalles. El lugar no solo ofrece una experiencia sensorial en cuanto a sabores, sino que también transporta al visitante con su estética rústica y sofisticada en el icónico vagón de tren.
El complejo Paso a Nivel promete convertirse en un centro de atracción en la zona, no solo por sus propuestas gastronómicas, sino también por sus actividades culturales. En este paseo, las personas podrán disfrutar de música en vivo y de otras experiencias de entretenimiento que estarán disponibles durante la semana.
Con horarios de martes a domingo de 8 a 00 horas, tanto Padronali como Shiok abren sus puertas a los vecinos de Mendiolaza y a quienes deseen disfrutar de una experiencia única en el paseo Paso a Nivel.