Se reunió hoy la comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante presidida por el concejal Pedro Altamira (HUxC), en sala de comisiones.
En la oportunidad, se trataron los siguientes proyectos:
11899/C/24 CONCEJALA PÉREZ P/O CREANDO EL «PASEO HOSPITAL NACIONAL DE CLÍNICAS» DENTRO DEL CEMENTERIO SAN JERÓNIMO. Aprobado.
Los concejales escucharon a las funcionarias municipales Carolina Martín, subsecretaria de Coordinación, y Andrea Salcedo Burdeth, directora de Cementerios.
La concejal Rossana Pérez dijo que la iniciativa “pretende revalorizar y visibilizar la historia del Hospital. En el mismo cementerio están todos los profesionales que han sido muy importantes para nuestra salud, los profesionales que dejaron huella en nuestro país y el mundo”.
El paseo está ubicado en la calle Santa Teresa, entre calles San Francisco y San Antonio.
“Queremos poner en agenda a nivel turístico y revertir la visión de lo que es el cementerio, un lugar olvidado y que se pierde. Buscamos acciones para valorizarlo como un punto turístico en nuestra ciudad de Córdoba”, explicó la directora de Cementerios.
El miércoles 27 se descubrirá la placa del paseo del Hospital de Clínicas.
11727/E/24 DEM P/O FACULTANDO AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A CEDER EN COMODATO A LA FUNDACIÓN PARA LA ATENCIÓN, REHABILITACIÓN, OPORTUNIDAD Y SOCIALIZACIÓN A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD (FAROS), EL USO CONTINUADO Y EXCLUSIVO DE UNA FRACCIÓN DE TERRENO EN BARRIO PARQUE CAPITAL. Aprobado por unanimidad (Pasa a las comisiones de Discapacidad y Legislación General)
Estuvieron presentes Alejandra Campión y Esteban Cheble miembros de la fundación F.A.R.O.S., que presta servicio educativo-terapeútico para niños y jóvenes de 5 a 18 años con parálisis cerebral severa y profunda. Lo hacen en calle Haedo al 473.
“Iniciamos el servicio terapéutico, que fue lo más cercano a una escuela, cuando tuvimos un niño con discapacidad. Lo iniciamos adhiriendo a la Ley Nacional y en tres meses tuvimos lista de espera para anotar a niños. Es una casa de tres dormitorios, que recibe a niños en silla de ruedas con botón gástrico. En 2005 comenzamos a pedir por un terreno. En 2009 logramos un pedacito del Parque de la Vida y luego nos otorgaron por 10 años un comodato. Recién en 2012 comenzamos a construir, y en 2014 y 2015 tuvimos que categorizarnos para dar clases y contar con todos los profesionales”, comentaron los invitados




Concejo Deliberante de Córdoba



















