En Chacarita se viven horas muy convulsionadas. Y eso, principalmente, se debe a las explosivas declaraciones de Néstor Di Pierro, el presidente del club, contra el plantel en medio del mal momento que atraviesa el Funebrero en la Primera Nacional (se alejó de la pelea por la cima y está cerca de quedar afuera del Reducido tras no ganar hace siete fechas).
Este martes, lejos de ponerle paños frios a la situación e intentar calmar las aguas, el mandamás del conjunto de San Martín habló con DSports Radio, redobló la apuesta y volvió a apuntar contra los futbolistas de Chaca.
En el medio, según pudo averiguar Olé, los dichos del pope no cayeron bien en la interna del plantel y se provocó un malestar generalizado entre todas las partes. Incluso, hasta existió una charla entre algunos integrantes del equipo y la máxima autoridad de la institución, según reconoció el propio Di Pierro.
Néstor Di Pierro, nuevamente a la carga contra el plantel
«Los jugadores son empleados del club, no dueños. Cuando un empleado no cumple con su tarea, uno se enoja. Todo lo que dije ya se los había dicho a los jugadores en la cara. A veces hay que poner una barrera entre CD y plantel. ¿Cómo les puede quedar en la cabeza a ellos lo que dije? Que vayan al psicólogo, que se los pusimos para ver que les pasaba. Se ve que ahora vamos a tener que contratar un instituto psiquiátrico», empezó el dirigente.
«Los que juegan son los jugadores. Ellos son los que tienen la culpa de pasar de puntero a octavo. Cualquiera puede tener un mal día, somos seres humanos, pero diez partidos seguidos sin actitud no se puede. Si algún jugador me reclama algo lo miro a la cara y le digo que lo único que tienen que hacer no lo están haciendo. ¿Qué me van a decir? Tienen que agachar la cabeza. Algunos me escribieron y me dijeron que tengo razón con lo que dije. Sigo creyendo en entrar a Reducido», dijo el recientemente reelecto.
«Como dirigente no les pido que me agradezcan por los esfuerzos que hacemos y por tenerlos al día con el sueldo. No es un plus, es nuestra obligación. Ahora, si tienen todo eso ellos tienen que hacer su parte. Hay jugadores de trayectoría y jerarquía que se olvidaron de jugar», cerró Di Pierro.
Las primeras declaraciones del presidente de Chacarita
«Estos jugadores no merecen que derramemos una lágrima por ellos. No saben lo que es ponerse la camiseta de Chacarita. Parecen señoritas de cabaret. Tienen todo: psicólogo, nutricionista, hoteles, salario al día, no sé que más necesitan.», comenzó Néstor el lunes por la noche con el programa partidario Mano a Mano Chacarita, por la FM Bus 106.1
«Estoy dolido como todos los hinchas de Chaca. Ayer la gente se fue como si nos hubiesemos ido al descenso. No se merecen esto. Vienen de todos lados, pero se nos cagan de risa en la cara. Tengo mucha responsabilidad por ser tan bueno. Ahora me van a conocer malo. Uno trata siempre de empujar el carro y que no falte nada. Estamos siempre y ellos (los jugadores) no están para la gente», siguió.
Continuando por la misma línea de enojo con los jugadores, el Tano dijo: «Ayer era un partido para despegarnos. Hace 8 fechas estabamos 2°. Los jugadores no le devuelven nada al hincha que le cuesta un huevo pagar la cuota y la entrada. No tengo ni ganas de verlos. Que rueguen que no vaya la gente a UTA. Para los jugadores antes el problema era el técnico (Azconzábal) que no tenían relación. Ahora ya no está más. Que dejen de pintarse el pelo de rubio, de usar botines colorados. Que no los enganche en un boliche porque les voy a romper la cabeza».
«Los jugadores son cagones. No hay nadie que vaya y pegue un grito. Que pongan los huevos cuando se ponen la camiseta. No tienen actitud ni sangre. ¿Estas declaraciones puede ser contraproducente? Contraproducente va a ser si no entramos al Reducido. Cuando se fue el Vasco le dije a los jugadores que la responsabilidad era de ellos», sostuvo el pope.
«Estoy defraudado de los jugadores, como todos. Chacarita no es para cagones. Para ascender hay que hacer goles, poner huevos y comerse el pasto. Este era el campeonato más fácil para pelear arriba y están pelotudeando. Tendrían que estar hablando los jugadores, no yo. Pero son tan cagones que no tienen la hidalguía para pedirle perdón a la gente», finalizó Di Pierro.

Mirá también
Agustín Rossi recordó su paso por Estudiantes y palpitó el duelo que tendrá en la Copa Libertadores

Mirá también