El final de la temporada de Atlanta fue dura. Quedó afuera del reducido en cuartos de final ante Morón que festejó el 0-0 en Villa Crespo que significaba mantener la ventaja mínima obtenida en la ida y por ende la clasificación a semis. Atlanta lamentó mucho la chance que dejó pasar de volver a Primera tras 41 años.
Tras la magnitud del golpe, Luis García le expresó a los dirigentes su deseo de no continuar al mando del equipo en la Primera Nacional 2026. A partir de ese momento nació el nuevo proyecto de la temporada 2026 con bajas, renovaciones y caras nuevas.
En Villa Crespo hubo una noticia que cayó como un abrazo al corazón del hincha. Es que Nicolas Previtali, capitán, termómetro y motor del mediocampo, extendió su vínculo con Atlanta hasta diciembre del 2027, una señal fuerte en pleno arranque del ciclo de Cristian Pellerano.
El club anunció con un mensaje que resume la unión entre el jugador y la gente » Vamos Turco, a seguir soñando juntos! «
Los números de Previtali en la temporada
El volante de 30 años se ganó ese lugar a base de regularidad y compromiso. A sus 30 años, Previtali mantiene una vigencia enorme. En el último torneo jugó 35 de los 37 partidos, todos como titular. Convirtió ante Colegiales y fue expulsado frente a Almagro.
Pero además, el Turco trae algo consigo una chapa que no todos en el Ascenso tienen: fue campeón de la Copa Sudamericana 2022 con Independiente del Valle, de la Supercopa de Ecuador 2023 y de la Recopa Sudamericana 2023, todo con el mismo club. Esta experiencia le suma un valor extra dentro del plantel.
Los otros movimientos en el plantel
La renovación del Turco se suma a la de Francisco Rago, otro de los pilares que seguirá defendiendo los tres palos y la camiseta en 2026. El arquero buscará ser protagonista del nuevo proyecto deportivo que buscara dar el salto de calidad para la próxima temporada
Pero mientras algunos continúan, otros emprenden la salida. Atlanta ya tiene seis bajas confirmadas: Santiago Coronel, Leonardo Flores, Fausto Montero, Jonatan Bauman, Rodrigo Ramírez y Jonathan Dellarossa. Un recambio inevitable que abrirá espacio para nuevas caras.
Con Previtali asegurado hasta 2027, Atlanta no solo retiene a su capitán: mantiene a un jugador que sabe lo que es ganar títulos internacionales y que puede marcar el camino en la nueva era del Bohemio.

Mirá también
La buena noticia de Nueva Chicago en la previa de las elecciones

Mirá también





















