La Primera Nacional llegó a su fin, por lo que ya es momento de cambiar el chip y pensar en la próxima temporada. Y en Racing de Córdoba ya lo hicieron: dejaron atrás el mal trago que significó no entrar al Reducido por el segundo ascenso, hubo cambio de deté (Pablo Fornasari llegó a reemplazar a Hernán Medina) y empiezan los movimientos fuertes en el mercado de pases.

Y claro, e s que el gran objetivo del 2026 es ser uno de los principales animadores del campeonato y permitirse soñar con ser el ¡quinto! equipo cordobés en la máxima categoría del fútbol argentino (ya están Talleres, Belgrano, Instiuto y a partir del año que viene Estudiantes de Río Cuarto).

Por eso, el conjunto de Nueva Italia planea armar un equipo que dé batalla en todas las canchas y pueda competir al máximo nivel en una divisional tan pareja. Y en este proyecto de armar un equipo competitivo, surgió un bombazo: la posibilidad de fichar a Ramón Ábila.

Wanchope Abila, el objetivo de Racing de Córdoba (Foto. Sebastian Gueli / Prensa Huracán)Wanchope Abila, el objetivo de Racing de Córdoba (Foto. Sebastian Gueli / Prensa Huracán)

Sí, es que el delantero de 36 años no seguirá en el Huracán de Diego Martínez y analiza propuestas para su futuro. En este contexto, la Academia le realizó una propuesta formal para sumarlo de cara a la temporada que viene y hay mucha expectativa de contar con un nombre de semejante jerarquía para ir en búsqueda del ascenso. La oferta fue bien recibiba por el entorno del 9. Así, se abre la posibilidad por el punta con pasado en Boca e Instituto, que ya dejó en claro que no irá a la carga por su regreso en este mercado de pases.

Los factores a considerar para la posible llegada de Wanchope a Racing (C)

El delantero es del gusto de Pablo Fornasari, nuevo entrenador, que pidió por un jugador con características ofensivas, que sea referente de área. Cuando surgió el nombre de Ramón , tuvo el visto bueno de la Comisión Directiva de Manuel Pérez y el cuerpo técnico. A su vez, en la dirigencia aseguran que la posibilidad de vivir en su Córdoba natal podría ser un factor clave para Ábila al momento de decidir su futuro.

Wanchope Ábila tiene el visto bueno de todas las partes. (Foto: Sebastian Gueli / Prensa Huracán)Wanchope Ábila tiene el visto bueno de todas las partes. (Foto: Sebastian Gueli / Prensa Huracán)

Y ojo, porque claro está que la llegada de Wanchope representaría una inversión importante, que según confirmó el presidente Pérez, podria ser absorvida por el ingreso de distintos auspiciantes: “Tenemos la ilusión de que nos acompañe para el año que viene. Es un salto de jerarquía para nuestro plantel”, le dijo el pope a La Voz del Interior sobre la posibilidad de sumar al goleador.

Otros nombres fuertes en carpeta

Además de Wanchope, en Córdoba también sondearon la situación de César Rigamonti, arquero de 38 años que viene de ser campeón con Gimnasia de Mendoza, Luciano Lollo, defensor central de 38 con último paso por Newell’s, y Matías Suárez, delantero de 37, actualmente libre.

Matías Suárez en un fútbol amateur en Córdoba.Matías Suárez en un fútbol amateur en Córdoba.
Video Olé: así vivió Verón toda la tanda de penales de Estudiantes ante Racing

Mirá también


Video Olé: así vivió Verón toda la tanda de penales de Estudiantes ante Racing

Bomba: Boca y Borja ya están en contacto y el colombiano puede ser el 9

Mirá también


Bomba: Boca y Borja ya están en contacto y el colombiano puede ser el 9