Mientras gran parte del mundo del automovilismo tenía la mirada puesta en el inicio de los test de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona, el automovilismo argentino celebró este domingo la destacada actuación de Nicolás Varrone en las míticas 24 Horas de Daytona, en su 64° edición. El bonaerense fue protagonista y finalizó cuarto en la clase GTD Pro, tras un trabajo de alto nivel en la apertura del calendario de IMSA.
Varrone, que en 2026 dará el salto a la Fórmula 2, integró el trío de Corvette junto a Nicky Catsburg y Tommy Milner, bajo la atención del equipo Pratt Miller Motorsport s. El resultado final dejó una sensación agridulce, ya que el rendimiento del auto fue lo suficientemente competitivo como para pelear por la victoria.
De hecho, a poco más de tres horas del final, el Corvette lideraba la carrera con Varrone al volante. Sin embargo, un incidente ajeno -el Mustang de Mike Rockenfeller detenido en pista- provocó una neutralización que cambió el desarrollo de la competencia. En la posterior detención en boxes, el equipo perdió tiempo y cayó al tercer puesto de su clase.
En el relanzamiento, el argentino intentó recuperar posiciones por el exterior frente a la Ferrari de James Calado. La maniobra terminó mal: el británico lo dejó sin pista y Varrone debió transitar por el pasto, cediendo varios lugares (Calado fue sancionado por la acción). A 1h40m del cierre, el bonaerense volvió a boxes y cedió la conducción a Catsburg, quien completó la prueba y aseguró el cuarto lugar final.
La victoria fue para el BMW de Paul Miller Racing con el #1 seguido por el Mercedes de 75 Express con una diferencia de menos de dos segundos.
A sus 25 años, Varrone ya cuenta con una extensa experiencia en carreras de endurance, con pasos por European Le Mans Series, Asian Le Mans Series, GT World Challenge Europe Endurance Cup y el WEC. En 2026 afrontará un calendario doble: disputará la temporada completa de Fórmula 2 con el equipo neerlandés Van Amersfoort y continuará compitiendo en pruebas de larga duración de IMSA, incluyendo Daytona, Sebring y Petit Le Mans.
El próximo desafío inmediato será su preparación para el debut en Fórmula 2, previsto para el 8 de marzo en Australia, con ensayos previos en Bahréin del 11 al 13 de febrero. En IMSA, su siguiente presentación será el 21 de marzo, cuando vuelva a subirse al Corvette para disputar las 12 Horas de Sebring. Daytona ya dejó una señal clara: Varrone está listo para un año clave en su carrera.

Mirá también
Cuándo y a qué hora arranca la pretemporada de la Fórmula 1 con Franco Colapinto en Barcelona

Mirá también
Liga Nacional: Boca no pudo con Quimsa y profundizó su mal momento

Mirá también





















