La próxima serie sobre el ascenso de Uber, hasta ahora conocida bajo el nombre de Super Pumped, tiene ya confirmado al actor que interpretará al CEO de Apple, Tim Cook: Hank Azaria.

Los fanáticos de Los Simpson reconocerán el nombre de Hank Azaria, quien lleva largas temporadas prestando su voz para diversos personajes de la serie y que cuenta con una larga trayectoria en cine y televisión. Azaria se unirá a un elenco conformado, entre otros, por Kyle Chandler, Kerry Bishé y Joseph Gordon-Levitt, quien hará el papel del cofundador de Uber, Travis Kalanick.

La producción será una antología y la primera temporada de la serie estará basada en los comienzos y el ascenso de Uber, desde una pequeña startup hasta el gigante en que se convirtió ahora. A su vez, estará basada en el libro Super Pumped: The Battle for Uber y es posible que su estreno en la pantalla chica finalmente tenga otro nombre.

Hank Azaria
(Amy Sussman/Getty Images)

Los productores de la serie no son ajenos al mundo financiero, o al menos, a las obras basadas en el mundo financiero. Brian Koppelman y Davvid Levien son los creadores de Billions, serie protagonizada por Paul Giamatti que también gira alrededor de los movimientos y controversias de grandes empresas y sus ejecutivos.

Precisamente sobre eso tratará Super Pumped, en la que se narrarán hechos desde la perspectiva de Travis Kalanick. El cofundador de Uber estuvo en la compañía hasta 2017 y luego salió de ella luego de varias controversias con los accionistas de la empresa, principalmente debido a la monetización de Uber y los problemas legales en los que se vieron envueltos en diversos países.

Recomendaciones del editor