El parate a mitad de temporada entre la primera y la segunda rueda sirve para que los equipos puedan ver un panorama general de su rendimiento y actuar en base a eso. Teniendo en cuenta todos los factores, Mitre de Santiago del Estero debía pegar un volantazo urgente. Penúltimo en la tabla y con apenas dos triunfos en los últimos 16 encuentros, el conjunto santiagueño decidió ponerle fin al ciclo de Cristian Mazzón y su reemplazante será un ídolo de San Lorenzo: Claudio Biaggio.

El Pampa no llega a un equipo que esté en un buen momento ni mucho menos. El gran objetivo va a ser levantar los ánimos de un plantel bien golpeado que perdió los últimos cuatro partidos que disputó y encajó once goles. Ojo, el momento es complicado pero no es irremontable. El conjunto santiagueño está a un punto de salir del descenso y a nueve del Reducido.

Sustento como jugador, apuesta como DT

Jugar en un club grande de algún país no es para cualquiera. El pampeano lo hizo en dos, en Argentina y en Uruguay. Luego de debutar en un club de su provincia natal y pasar por otro de la misma provincia, sin escalas cruzó el Río de la Plata y llegó a Peñarol. Solo se mantuvo una temporada, pero en Uruguay también jugó durante tres años en Danubio. Tras eso, regresó a Argentina y desembarcó en San Lorenzo, donde viviría sus años más gloriosos.

Solo dos ciclos tuvo en el Ciclón, pero qué rendimiento mostró. El primero entre 1994 y 1996. En ese lapso ganó el Clausura ’95. El segundo fue entre 1997 y 1999, luego de un traspaso al Girondins de Burdeos. Acumuló 169 partidos y marcó 80 goles.

Y claro, esa identificación con la institución hizo que en 2014 asumiera como director técnico de la Reserva y se mantuviera allí durante varios años con buenos resultados y promociones de camadas fructíferas para el club. Su oportunidad al frente del primer equipo se dio en 2017 luego de la renuncia de Diego Aguirre. El rendimiento al mando del equipo fue aprobado por la CD y lo ratificaron en el cargo. Así logró la clasificación a la Libertadores de 2019. En octubre de 2018 renunció a su puesto.

Biaggio como DT del Ciclón.Biaggio como DT del Ciclón.

Pero su trayectoria como deté no terminó ahí. Tras su experiencia en San Lorenzo, el Pampa tuvo un breve paso de ocho partidos por Chacarita. Su ciclo en el Funebrero fue el último del técnico en el país. Es que después pasó por IASA en Uruguay, The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí en Bolivia y, por último, por Tarma y Comerciantes Unidos en Perú antes de llegar a Santiago del Estero.

El Pampa en Bolivia. (Photo by Jorge Bernal / AFP)El Pampa en Bolivia. (Photo by Jorge Bernal / AFP)
Nueva Chicago cerró la primera rueda con un empate ante Atlético Rafaela

Mirá también


Nueva Chicago cerró la primera rueda con un empate ante Atlético Rafaela

El histórico del fútbol argentino que jugará en la Primera Nacional

Mirá también


El histórico del fútbol argentino que jugará en la Primera Nacional