A pesar de los malentendidos y las confusiones, al final el amor siempre triunfa. ¿Dónde? En las películas de amor, por supuesto. ¿A quién no se le antoja vivir dentro de una de ellas, donde el clima siempre es pintoresco y los envidiosos siempre reciben su merecido? Estas son las mejores películas románticas en Netflix actualmente; sumérgete en el amor, la pasión y los finales felices de estas grandes producciones.

Ya que estás por aquí, quizá también te interese ver las mejores películas en Netflix, las mejores películas en Hulu o las mejores películas en Amazon Prime. Como puedes darte cuenta, en alternativas de streaming, te tenemos cubierto.

Las mejores películas románticas en Netflix

Runaway Bride (1999)

Cierto, aunque tiene a Richar Gere y a Julia Roberts, esta no es Pretty Woman. Aun así es una entrañable comedia que te alegrará la tarde. Roberts interpreta a Maggie Carpenter, una hermosa mujer que ha dejado a tres novios en el altar, haciéndose acreedora al mote “novia fugitiva”, cortesía del periodista Ike Graham (Gere). Sin embargo, cuando su trabajo es cuestionado, Ike va a buscar a Maggie para salvar su reputación y reportar desde su cuarta boda, de la cual, está convencido, también saldrá corriendo. Por supuesto, Ike podría terminar por darse cuenta de que a él también le gustaría correr, pero hacia el altar, en lugar de verla a ella escapar.

netflix

What a Girl Wants (2003)

Esta cinta narra la historia de Daphne (Amanda Bynes), una adolescente estadounidense que viaja a Inglaterra para buscar al padre que nunca conoció. Resulta ser que aquel al que busca es Lord Henry Dashwood (Colin Firth), un hombre sumamente poderoso que anda tras un cargo político. Dashwood no sabía que ella existía, pero hace lo correcto y le abre las puertas de su vida. ¿Y el resto de su familia? Ellos no tanto. Sin embargo, conforme ella asimila lenta e incómodamente la vida británica, encuentra nuevos afectos que mejoran sus perspectivas.

netflix

A Little Chaos (2014)

Alan Rickman dirigió esta ardiente historia romántica que gira en torno al Rey Luis XIV de Francia. El paisajista principal del rey (Matthias Schoenaerts) toma la extraña decisión de contratar a una mujer (Kate Winslet) para crear un suntuoso jardín en Versalles, desatando el escándalo y la intriga en la corte. Sin embargo, no es ni el único escándalo ni la única intriga que se están gestando.

Netflix

A Walk to Remember (2002)

Esta película capturó la imaginación y el corazón de la juventud en 2002. Algo queda evidente con la calificación de Rotten Tomatoes: 27 por ciento de los críticos, 78 por ciento del público. Innegablemente cursi, el filme muestra a un joven de preparatoria sin rumbo (Shane West) que se enamora de una muchacha (Mandy Moore) a la que antes solía molestar con sus amigos. Mientras su relación florece, descubren intensas verdades acerca de sí mismos que los obligan a madurar mucho más rápido de lo normal.

Netflix

The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society (2018)

Si el título de esta película te suena algo raro, es porque se trata del nombre improvisado de un grupo que desobedecía el toque de queda durante la ocupación alemana en Guernsey, en la Segunda Guerra Mundial. En 1946, la autora Juliet Ashton (Lily James), se traslada a Guernsey para averiguar más acerca de este grupo y de su cofundadora perdida Elizabeth McKenna (Jessica Brown Findlay). Entonces Juliet se enamora del residente local Dawsey Adams (Michiel Huisman), a pesar de que su novio Mark (Glen Powell) ya le había pedido matrimonio. El filme equilibra hábilmente los elementos románticos con el misterio.

Netflix

Safety Not Guaranteed (2012)

Antes de llevarnos al mundo de los dinosaurios de Jurassic World, el director Colin Trevorrow nos ofreció una premisa irresistible: un anuncio clasificado en busca de compañía para un viaje en el tiempo. Jeff Schwensen (Jake Johnson), un escritor de la revista Seattle Magazine, de inmediato se da cuenta de que se trata de algo interesante, aunque realmente la que se lleva la película es Darius Britt (Aubrey Plaza). Ella es quien resulta adecuada para el que había puesto el anuncio, Kenneth Calloway (Mark Duplass). El resultado es un romance extravagante y adorable con mucho corazón.

Netflix

Stardust (2007)

stardust, una de las mejores películas románticas en netflix

El mercado de las películas de fantasía románticas es limitado, pero Stardust llena ese vacío de manera admirable con una maravillosa adaptación de la novela original de Neil Gaiman. Charlie Cox estelariza esta cinta en el papel de Tristan Thorn, un muchacho que quiere impresionar a una chica llamada Victoria (Sienna Miller) yendo a recoger una estrella que cayó. Sin embargo, la estrella se convirtió en Yvaine (Claire Daniels), y ella tiene sus propios deseos. Robert De Niro es impresionante en el papel de Captain Shakespeare el pirata. Mientras tanto, la bruja malvada, Lamia (Michelle Pfeiffer) quiere atrapar a los jóvenes amantes para obtener la inmortalidad con el corazón de una estrella. Es una cinta innegablemente encantadora.

Netflix

Eddie Redmayne fue alabado por todos por su retrato del físico teórico Stephen Hawking en esta cinta biográfica acerca del hombre de mente brillante al que se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica a una edad temprana. Aunque la película habla del trabajo de Hawking en el campo de la física, en esencia es la hermosa historia de amor entre él y su esposa Jane. Hawking recibió el diagnóstico un año después de haber conocido a Jane, y él aseguró que su relación con ella le dio un propósito a su vida. Es una historia de amor singular, aún más conmovedora al estar basada en la vida real.

Netflix

Silver Linings Playbook

Silver Linings Playbook es una de las miradas más sinceras de la salud mental que verás en una comedia romántica. Después de perder su trabajo, perder a su esposa y pasar tiempo en una institución mental, Pat Solitano (Bradley Cooper) está en casa viviendo con sus padres. Pat quiere recuperar a su esposa y reconstruir su vida, pero sus padres realmente prefieren que siga adelante y sea un buen fanático de los Philadelphia Eagles.

Cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), ella le ofrece ayudarlo a reconectarse con su esposa si él la ayuda con algo muy importante para ella: competir en un concurso de baile.

Netflix

Una escena de Marriage Story, una de las mejores películas románticas de Netflix, en la que Scarlett Johansson y Adam Driver conversan en una sala de estar.

Marriage Story fue una de las cuatro películas originales de Netflix nominadas a los Globos de Oro 2020. Es una historia emocionante y conmovedora sobre la vida del célebre director Noah Baumbach. El también guionista, quien tiene filmes emblemáticos como The Squid and the Whale, Frances Ha y The Meyerowitz Stories, ofrece en Marriage Story su trabajo más profundo. Scarlett Johansson y Adam Driver interpretan a una pareja que se ama genuinamente, pero que no puede hacer que su matrimonio funcione. Es uno de los análisis más profundos y honestos sobre amor y matrimonio, sin duda. El tema recurrente es que “El matrimonio es duro”, pero esta película lleva esta afirmación a un grado más allá.

Netflix

Escena de Always Be My Maybe

Después de una aventura de adolescentes, Sasha (Ali Wong) y Marcus (Randall Park) van por caminos separados. Ella crece para convertirse en una chef famosa, comprometida con un exitoso hombre de negocios, mientras que Marcus se queda en San Francisco para ayudar con el negocio de instalación de aire acondicionado de su padre.

Cuando el novio de Sasha sigue postergando su boda, ella rompe con él y se muda a San Francisco, donde el destino la reúne con Marcus. Los dos comienzan a salir nuevamente y los viejos sentimientos de Marcus por Sasha se vuelven a encender, pero él tiene que lidiar con sus complejos de insuficiencia, así como con el nuevo novio de ella, Keanu Reeves (interpretándose a sí mismo). Always Be my Maybe no reinventa la fórmula de películas románticas, pero la ejecuta bien, y todos los actores involucrados lo dan todo, especialmente Reeves.

Netflix

Escena de Howards End

Este clásico de 1992, dirigido por James Ivory, presenta actuaciones destacadas de los icónicos actores Anthony Hopkins y Emma Thompson. Al explorar las diversas clases sociales de la Inglaterra victoriana, esta historia sigue a tres familias que luchan por dejar su huella en el mundo. Mientras tanto, el creciente amor entre Margaret (Thompson) y Henry (Hopkins) amenaza con transformarse en un escándalo. Si eres fanático de la novelista Charlotte Bronte, esta historia de amor victoriano es para ti.

Netflix

Gina Rodríguez (Jane The Virgin) protagoniza esta película original de Netflix que marca el debut como directora de Jennifer Kaytin Robinson, quien también es la guionista de Thor: Love and Thunder. Se trata de una película imaginativa, inusual e hilarante sobre el amor, la pérdida, el crecimiento y el vínculo de la amistad femenina. Rodríguez interpreta a Jenny Young, una periodista musical que es abandonada por su novio en la víspera de un gran traslado a San Francisco, ciudad em la cual ha conseguido el trabajo de sus sueños. A pesar de su dolor, sus dos mejores amigas sacan a Jenny de su miseria anímica para una última aventura por la ciudad de Nueva York, decididas a ayudarla a mirar hacia adelante y no hacia atrás.

Netflix

Escena de About Time

About Time es un giro encantador y romántico en las películas de viajes en el tiempo. Esta entrega de Richard Curtis se centra en el descubrimiento de Tim (Domhnall Gleeson), de que los hombres de su familia tienen la capacidad de retroceder en el tiempo. Naturalmente, usa este poder para enamorar a la mujer de sus sueños y darle la vida perfecta. Por supuesto, no todo es miel sobre hojuelas, ya que siempre hay límites sobre lo que se puede cambiar y lo que se mantiene invariable. Con bellas actuaciones de Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy, este sincero y conmovedor drama se disfraza deliciosamente como una comedia romántica.

Netflix

Escena de Set It Up

Cansados de sus dominantes jefes (Lucy Liu y Taye Diggs), dos asistentes corporativos (Zoey Deutch y Glen Powell) traman un plan para que ellos se enamoren y dejen de ser tan exigentes. Naturalmente, los asistentes también se enamoran. Este original de Netflix de 2018 fue escrito por Katie Silberman y ofrece mucho más encanto que la típica comedia romántica. Con actuaciones atractivas de Liu y Diggs, así como de parte de Deutch y Powell, Set It Up es un festival de amor que también saca algunas risas.

Netflix

escena de Ibiza: Love Drunk

En la producción original de Netflix, una joven llamada Harper (Gillian Jacobs) es enviada a España para una reunión de negocios, así que naturalmente trae a sus dos mejores amigas, Nikki (Vanessa Bayer) y Leah (Phoebe Robinson), para unirse a la alegría. Harper conoce al famoso Leo (Richard Madden), y sus amigas la convencen de que deje la cautela de lado para ir a Ibiza y encontrarse de nuevo a este hombre. Es diferente de las tramas románticas regulares, pero no deja de ser convencional. Con un trío de amigas histéricas, Ibiza: Love Drunk te arrancará sonrisas y también te hará suspirar.

Netflix

Escena de The Incredible Jessica James

Jessica Williams no ha tenido un descanso desde The Daily Show, y The Incredible Jessica James es la primera oportunidad real de mostrar sus habilidades de comedia romántica… y lo logra exitosamente. Jessica James, el personaje, puede no ser tan increíble, pero es apasionada y divertida, y Williams la interpreta con una resolución cómica que te enamora. Su química con el coprotagonista Chris O’Dowd es una exploración tonta, sexy y refrescantemente honesta del amor después de la angustia. Es una comedia romántica simplemente por falta de otra clasificación.

Netflix

escena de To All the Boys I’ve Loved Before

Basada en la novela del mismo nombre, A todos los chicos de los que me enamoré (título en español) trata de una adolescente llamada Lara (Lana Condor), cuya vida se trastorna cuando comienza a recibir cartas de amor. Cada uno de sus cinco amores anteriores se enfrenta a ella, uno por uno, de una manera torpe y bastante cínica. Lara, normalmente una chica tímida, debe enfrentarse a la realidad de que sus secretos ya están a la vista. Rompe su exterior tímido y se permite tener experiencias extraordinarias, ¿incluso encuentra el amor? Original de Netflix, confirmará tu opinión de que la escuela secundaria fue un momento difícil para todos.

Netflix

Lara Condor y Noah Centineo en To All the Boys: P.S. I Still Love You

¿Te gustó To All the Boys I’ve Loved Before?¡Buenas noticias, hay una secuela! Lana Condor regresa como la extraña enamoradiza Lara y todavía está cosechando las consecuencias de las cartas de amor que nunca quiso enviar. La última película terminó con Lara y Peter (Noah Centineo) en una feliz relación, pero cuando otro destinatario de sus viejas cartas de amor entra en escena, comienzan los problemas en el paraíso.

Netflix

Basada en la exitosa novela del mismo nombre, Nappily Ever After nos cuenta la historia de Violet Jones (Sanaa Lathan), una mujer que aparentemente lo tiene todo: un buen trabajo, un apuesto novio, un hermoso cabello… Hasta que un buen día todo se desmorona. Se da cuenta de que la vida que “creía que quería” no es realmente la vida “para ella”. En un punto de quiebre y en mitad de la noche, Violet se rapa todo el cabello. Y no solo se deshace de los mechones en el proceso. Cuando sale con un barbero, comienza a comprender qué significa la verdadera felicidad. Esta cinta original de Netflix trata de un romance muy especial, en el que una mujer descubre realmente qué es lo más importante para ella.

Netflix

No todas las historias de amor se limitan a Estados Unidos. En Been So Long, Michaela Coel (Black Mirror) interpreta a Simone, una madre soltera comprometida que vive en Londres y que inesperadamente se enamora de un hombre (Arinzé Kene) que puede estar viviendo a la sombra de sus problemas. En parte musical y en parte romance, esta película original de Netflix es una representación pura de cómo encontrar el amor en un momento en que la vida ya es lo suficientemente complicada. Se basa en el escenario musical de Ché Walker y Arthur Darvill, y, como tal, se puede esperar que la historia moderna incorpore elementos de funk y soul, sin mencionar la iluminación ambiental.

Netflix

Aunque lo hicieron en 2011, este filme fue diseñado en el estilo del cine mudo en blanco y negro y ambientado en el Hollywood de fines de los años 20 e inicios de los 30. Esta historia de amor nos muestra a una actriz que comienza a cosechar éxitos y un hombre mayor –una estrella famosa del cine mudo- cuyos papeles están comenzando a ser acaparados por una nueva generación de actores. El filme fue nominado a 10 Óscares y se llevó la mitad; Jean Dujardin se convirtió en el primer actor francés en ganar un Óscar en la categoría de Mejor Actor.

Netflix

Recomendaciones del editor