Las opciones para el pedaleo cerca de Córdoba Capital son variadas. Cada salida es singular y presenta un atractivo diferente. Disfrutar al máximo es el objetivo.
Los track varían según el gusto de cada ciclista y la adreladina crece mientras aumentan los kilomentros recorridos. Hay rutas que presentan muy buenos desniveles acumulados y aumentan las ganas seguir andando.
Te dejamos una serie de opciones para recorrer en dos ruedas y así sumarle intensidad a cada salida:

Las Ochoas:
Saliendo desde la ciudad de Córdoba, vamos por la colectora de la autopista que va hacia Villa Carlos Paz (RN 20), en el puente que desvía a Yocsina nos desviamos hacia nuestra derecha e ingresamos al camino de Las Ochoas el cual al final del recorrido sale al Diquesito, sobre la ruta que une la ciudad de Córdoba con La Calera (RP E55)
Longitud: 13.7km
Ganancia/perdida de elevación: +288m / -357m
Inclinación max.: 12.6%/-18.4%
Inclinación promedio: 3.1%/-4.2

Las Antenas:
Para quienes quieren exigirse un poco mas, es una alternativa a realizar desde Las Ochoas. En el mapa vemos el recorrido marcado en amarillo. Es una subida constante y bastante exigente.
Longitud: 3.85km
Ganancia/Perdida de elevación: +383m / -17.3m
Inclinación max.: 21.7%/-10.6%
Inclinación promedio: 10.9%/-3.4%

Reserva San Fernando:
Recorrido ubicado en la reserva del mismo nombre, se ingresa desde la localidad de Dumesnil y en sus aproximadamente 18 km de longitud, nos encontraremos inmersos en medio de paisajes naturales. Al finalizar este tramo, salimos a Villa Allende.
Longitud: 18km
Ganancia/Perdida de elevación: +343m / -523m
Inclinación max.: 16.1%/-19.1%
Inclinación promedio: 4.2%/-3.6%

Observatorio:
Este tramo es amado tanto por los que practican MTB o ciclismo de ruta, en sus 12km de recorrido pondremos a prueba nuestras piernas en una subida constante por un camino sinuoso en el cual ganaremos unos 600 metros de elevación.  Llegaremos hasta el ingreso al Observatorio Nacional descansamos unos minutos y emprenderemos el regreso en una vertiginosa bajada donde dispararemos nuestra energía al tope.
Esta ubicado en la localidad de Falda del Carmen, y su recorrido comienza en el cruce de la ruta RP C45 y la ruta RP E96, donde podremos dejar el vehículo frente al almacén de Quito y a nuestro regreso disfrutar de sus tradicionales sándwiches.
Longitud: 11.4km
Ganancia/Perdida de elevación: +600m / -78.8m
Inclinación max.: 22.6%/-8%
Inclinación promedio: 6.3%/-2.8%

Pan de Azúcar:
Une la localidad de Villa Allende con Cosquín, en un recorrido de unos 22km el cual atraviesa a las sierras chicas en sentido perpendicular.
Camino bien consolidado y bastante sinuoso que nos regala unas asombrosas vistas durante gran parte de su recorrido.
Hay que tener precaución al circular, sobre todos los fin de semanas, posee bastante trafico vehicular tanto como de motos y cuatriciclos.
Longitud: 22.2km
Ganancia/Perdida de elevación: +857m / -610m
Inclinación max.: 15.1%/-18.7%
Inclinación promedio: 4%/-4.9%

Aclaración: Las distancias aquí expresadas están dadas solo en un sentido del recorrido, en el caso de hacerlo ida y vuelta estas distancias deben duplicarse, como así también sumar la distancia desde el punto desde donde salimos con nuestra bicicleta hasta el inicio de cada tramo.

Comparte esto en…