A fines de marzo comienza la temporada 2021 de la Fórmula 1 y todas las escuderías tienen confirmados a sus dos pilotos, menos Mercedes.

Lewis Hamilton todavía no renovó contrato con la escudería. Sin embargo, todos esperan que el británico firme con el equipo donde logró seis títulos de Fórmula 1.

Toto Wolff, jefe y CEO del equipo Mercedes, reveló nuevos datos del contrato del inglés: «No estamos muy lejos. ¿Cuándo? Pronto es un término flexible, pero pronto. Sabemos que la fecha límite es el día en que viajamos a Bahréin, pero para entonces ya lo habremos hecho todo».

Por otro lado, Wolff no cree que Hamilton pueda firmar por tres temporadas como es su deseo: «Estamos discutiendo cuál es la duración correcta, así que tenemos que mantener los ojos abiertos porque el panorama está cambiando actualmente. Lewis es increíblemente importante, no solo para nuestro equipo sino también para la marca Mercedes y también es una cuestión de amistad».

Y agregó: «Tenemos un gran cambio de reglamento el próximo año y un límite de costos que, por supuesto, como un gran equipo nos afecta. Pero tampoco queremos que nos presionen. Tiene que ser un acuerdo sensato, y no estamos lejos de eso, porque tenemos una relación demasiado fuerte para eso. Solo se trata de tomar la mejor decisión para Lewis y para el equipo».

Por último, se refirió a George Russell, actualmente en Williams: «Jugará un papel en nuestra futura alineación. Solo tiene que tener un poco de confianza y paciencia. Hoy nos estamos concentrando en nuestros pilotos Valtteri y Lewis, y en el futuro veremos».