En plena capital cordobesa, encontramos el Jardín Botánico, un lugar único que revela la biodiversidad de la región y la importancia de su conservación.
La variedad de recursos naturales y su preservación lo convierten en una opción más que interesante para visitar.
Se divide en diferentes paseos temáticos como lo son el De los Árboles urbanos, el De los cactus, el De las huertas urbanas y el De las palmeras, todos ellos representan una variedad de ecosistemas.
Siguiendo el recorrido una laguna artificial con peces, carpas, tortugas y un jardín acuático, son algunos de los encantos que posee este magnífico pulmón verde.
Además una zona de juegos infantiles rodeada de bancos bajo una arboleda invitan al descanso y resulta la parada obligatoria para tomar unos mates.
Dispone también de un invernadero, acuario y hasta una pequeña selva subtropical compuesta por especies del noreste argentino.
Una colección de plantas es otro de los atractivos de este imponente jardín, distintos paseos como el de las Plantas aromáticas, de la Rocalla, de la Pasturas, de las Coníferas y de las Trepadoras se descubren de manera majestuosa en este espacio.
El sitio de 6 hectáreas cuenta con una flora autóctona diversa, que se utiliza para investigaciones científicas y estudios académicos.
De igual forma se realizan cursos relacionados con la jardinería y visitas guiadas a centros educativos.
El Jardín Botánico se inauguró en 1.999 y su construcción fue dispuesta por la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba.
Esta área natural resulta una excelente propuesta de turismo urbano, ideal para disfrutar en familia o con amigos donde se siente y respira naturaleza de principio a fin.

Datos de Contacto:
Se puede visitar todos los días, de 8 a 18 Hs.
Dirección:Yunyent 5491, Barrio Quebrada de las Rosas
E-mail: Jardinbotanicocba@gmail.com
Teléfonos: (0351) – 433-7368 / 65 – Fax: (0351) – 433-7330
Para solicitar turnos y realizar la Visita Guiada
Por E-mail: jardinbotanicoesc2011@hotmail.com
Vía Telefónica: (0351) 433-7368
Entrada Libre y Gratuita.
Mayores de 18 años (Menores acompañados por un adulto)

Comparte esto en…