El Gobierno estableció una compensación de emergencia de $ 900 millones en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia.

A través de la resolución 34/2021 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, se precisó que la compensación será para las empresas de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional de jurisdicción nacional, y se señaló que el aporte se abonará por única vez, en dos cuotas.

En la primera cuota, cuyo monto máximo de afectación será de $ 450 millones, los valores a transferir se determinarán de acuerdo al índice de participación de cada empresa sobre el total del parque móvil habilitado.

A tal efecto, la Subsecretaría de Transporte Automotor requerirá a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte la información y procederá a efectuar el cálculo del monto a asignar a cada empresa.

Publicidad

La asignación será tenida como pago a cuenta de la determinación de la compensación que le corresponda a cada operadora.

Para el pago de la segunda cuota, también de $ 450 millones, se determinarán los montos que correspondan a cada operadora tomando en cuenta el personal de afectado a los servicios beneficiarios.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad