Esta semana está siendo especialmente intensa en lo que a controversias hollywoodienses respecta. Además de haber amanecido hoy con el despido de Gina Carano tras sus polémicas publicaciones en redes sociales descontextualizando el holocausto, no han tardado en aparecer más reacciones de antiguas colaboradoras de Joss Whedon reafirmando las duras acusaciones vertidas ayer por Charisma Carpenter contra el realizador.

Ayer, la actriz que dio vida a Cordelia en ‘Buffy cazavampiros’ publicó un comunicado en el que mostró su apoyo a Ray Fischer, que ya señaló el comportamiento «abusivo» de Whedon en el rodaje de ‘Liga de la Justicia’, y dio detalles sobre el presunto abuso de poder y comportamientos inapropiados que sufrió por parte de su director en la popular serie de televisión.

Más voces se alzan contra Whedon

La primera muestra de respaldo hacia Carpenter llegó por parte de Amber Benson —Tara en ‘Buffy Cazavampiros’—, que publicó un tuit compartiendo el escrito de su compañera de reparto confirmando que «‘Buffy’ fue un entorno tóxico», que «Charisma dice la verdad», y que «Se hizo mucho daño por aquél entonces y muchos de nosotros aún estamos procesándolo más de veinte años después».

La siguiente voz en alzarse contra Whedon ha sido la de la propia cazavampiros, Sarah Michelle Gellar, quien clara y concisa, compartió la siguiente publicación en su cuenta de Instagram.

«Mientras que estoy orgullosa de que se asocie mi nombre con Buffy Summers, no quiero que siempre se me asocie con el nombre de Joss Whedon. Actualmente estoy más centrada en mi familia y en sobrevivir a una pandemia, así que no haré más declaraciones por el momento. Pero apoyo a todos los supervivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por denunciarlo».

La última reacción por el momento ha sido la de Michelle Trachtenberg, hermana de Gellar en la ficción. La intérprete ha compartido también en Instagram la publicación de su antigua partenaire, acompañada del siguiente texto —que traduzco libremente porque está escrito de un modo bastante peculiar—:

«Gracias, Sarah Michelle Gellar, por decir esto. Ahora, como mujer de 35 años, soy lo suficientemente valiente para repostear esto. Porque esto debe salir a la luz. Como adolescente. Con su comportamiento poco adecuado… Muy poco apropiado. Así que ahora la gente sabe lo que hizo Joss».

Es pronto para saber si el tema quedará zanjado con las declaraciones de Trachtenberg, pero algo me dice que aún queda mucha tela que cortar al respecto