-La pandemia a muchos afectos, pero a varios benefició,  ¿cuál fue su caso?
-Nuestra empresa está enmarcada dentro de las actividades esenciales al tratarse de un rubro que provee materiales y servicios de ingeniería al sector industrial y alimenticio, por este motivo no sufrimos los impactos negativos de la pandemia. Transitamos un año de mucho trabajo y crecimiento, nos pudimos adecuar al home office y dentro de la empresa adoptamos los protocolos pertinentes para continuar prestando servicios.

-¿Como catalogarías el 2020?
-En general, el 2020 sin duda fue un año muy duro,  de mucho aprendizaje y lamentablemente catastrófico económicamente para algunas empresas. Lo considero como un total desafío, donde las empresas que pudieron seguir trabajando debieron cuidar la salud de su equipo como punto de inicio y a su vez mantenerse firme para afrontar los requerimientos del mercado. DYGELEC en su caso y con bastante esfuerzo intentó estar a la altura de sus clientes y necesidades. Lo que al llevarlo a cabo de manera eficaz nos permitió cerrar un 2020 muy positivo.
-¿Cuáles son las últimas novedades en las que trabajan?
-Como última novedad hemos apostado a desarrollar una nueva área encargada de ofrecer al mercado industrial proyectos de energía renovables fotovoltaica mediante paneles solares. Con mis dos socios, David Lazos y Javier Garabello, trabajamos con el objetivo ser una empresa de triple impacto enfocado en el área ambiental y motivar a que las empresas del sector se contagien de dicha iniciativa.

-¿Como avanza el proyecto?
-El proyecto DYGELEC solar tuvo un crecimiento muy interesante. Hemos logrado convertir a empresas 100% sustentables con todo lo que eso implica, desde lo ambiental y económico, instalando equipos de primera calidad y bajo las normativas vigentes. Hoy DYGELEC, es la primera empresa que instaló en Villa María y la zona el equipo más grande en capacidad que se encuentra funcionando, 50KW con un inversor de la Marca SMA, FISA, dentro del parque industrial de nuestra ciudad. Hemos firmado convenio con el Banco de Córdoba, mediante el Programa Dale ECO.

-Nuevo año con nuevos planes para la empresa ¿Proyectan nuevas inversiones para el 2021?
-Las inversiones que tenemos previstas para este 2021 se enfocan en su mayoría en nuestra visión de poder acompañar a nuestros clientes en la Industria 4.0 que ya tenemos entre nosotros. Queremos invertir para que podamos responder a los nuevos desafíos tecnológicos que en la industria ya vemos aplicados, como por ejemplo las instalaciones de la parte eléctrica de robots en el sector tambero, donde hemos formado parte de dos proyectos en su instalación y correcto funcionamiento. También invertir en Big Data para que cada industria obtenga datos que les permita lograr mayor rentabilidad y crecimiento.

-¿Hoy en día en qué lugares se encuentran activos?
Hoy nos encontramos muy activos en el rubro industrial en general, estamos presentes en el sector maní, lácteos, químicas, etc. Dentro de las empresas que confían en DYGELEC, podemos nombrar a Punta del Agua, Lorenzati y Ruescht, AcaBio, YPF, Benito Roggio, AGD, entre otras.

-En momentos como éste ¿Qué le dirías a un emprendedor?
Particularmente soy un emprendedor desde siempre y lo voy a seguir siendo. A todos los emprendedores decirles que sin importar las circunstancias crean en sus ideas y las lleven a cabo. Les aseguro que si están muy decididos son muy pocas las chances de que salga mal y si sale mal, que existe la posibilidad, que aprendan de eso y no bajen los brazos, que el fracaso es parte del éxito, lo aseguro.

Datos

Nombre: Ariel Figueroa
Cargo: Socio
Datos de la empresa
Nombre de la empresa: DYGELEC SRL (Villa María)
Rubro: Electricidad Industrial – Venta Materiales eléctricos / Ingeniería – Desarrollo de proyecto y ejecución de obras
Cantidad de empleados: 12

No tags for this post.