El jefe de la Policía Caminera, Carlos Barrionuevo, dijo a Cadena 3 que “el movimiento de autos en ruta es bastante notorio desde temprano”.

Y detalló que los principales trayectos abarrotados son la ruta 55, el acceso a Carlos Paz por ruta 20 y ruta 5 hacia el Valle de Calamuchita. 

Feriado por carnavales

Destacó que no hay nada “extra” que impida la circulación y que, por el momento, no se registraron accidentes de tránsito. 

“La primera recomendación es nutrirse de paciencia y salir a disfrutar del día y del viaje sin sufrirlo”, aconsejó el uniformado y explicó: “Las demoras es debido a que la capacidad de las vías están casi al límite, no es por otra cosa”. 

Además, indicó que los controles se han intensificado, sobre todo en test de alcoholemia. Pero, al mismo tiempo, agregó que la idea es “no obstaculizar la circulación”. 

https://api.apolomedia.com/player/embed/playerId/6X15561538774019/contentId/79615

Por otra parte, en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz, la gran cantidad de vehículos acumulados obliga a los operadores a levantar las barreras de manera intermitente. 

Si bien no llega al colapso, la circulación de autos es incesante y el coro de bocinas presiona para que tomen esa medida. 

Lo mismo sucede en el control de la Policía Caminera, donde evitan detener la circulación para que haya mayor fluidez y así evitar el amontonamiento.