De acuerdo a Spahn la población "también podrá acceder a las autopruebas después de que sean aprobadas por el Instituto Federal de Medicamentos y Materiales Médicos".

De acuerdo a Spahn la población «también podrá acceder a las autopruebas después de que sean aprobadas por el Instituto Federal de Medicamentos y Materiales Médicos».

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, anunció que Alemania va a generalizar las pruebas gratuitas de detección de coronavirus, así como promover unas autopruebas que costarán 1 euro.

«A partir del 1 de marzo, todos los ciudadanos deben poder ser sometidos a exámenes gratuitos realizados por personal formado en pruebas rápidas antigénicas», anunció a través de Twitter.

El costo de estas pruebas va a ser asumido por el Estado federal, según la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a Spahn la población «también podrá acceder a las autopruebas después de que sean aprobadas por el Instituto Federal de Medicamentos y Materiales Médicos».

«Estas pruebas pueden contribuir a la seguridad de la vida cotidiana, en particular en las escuelas y guarderías», señaló el funcionario y precisó que su ministerio estaba actualmente «en negociación con diferentes fabricantes».

Según varios medios de comunicación alemanes, se está estudiando una contribución de 1 euro por cada prueba.

Las autoridades de Alemania confirmaron más de 3.800 casos y más de 500 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en un momento en el que los datos están en descenso, según las cifras recabadas por el Instituto Robert Koch.

El centro, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, reportó que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 2.342.843 y el de fallecidos trepó a 65.604.