Trabajadores de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (Coopi), de Villa Carlos Paz se encadenaron simbólicamente hoy  la Unicameral.

Se trata del conflicto por la municipalización del servicio de agua potable en Villa Carlos Paz, hasta ahora en manos de la Coopi.

El tema adquirió una alta connotación política con el pedido público que hizo el presidente Alberto Fernández para que el intendente Daniel Gómez Gesteira y “la Provincia” le encuentren una “solución” al problema.

Luego de recibir, hace dos semanas, a las autoridades y trabajadores de la Coopi en la Casa Rosada, el jefe del Estado escribió un mensaje en las redes sociales, pidiendo la intervención del gobernador Juan Schiaretti en el conflicto.

Publicidad

“Me preocupa la situación que enfrenta la Coopi. Confío en que junto al Gobierno municipal y provincial encuentren una solución. En pandemia, debemos preservar el buen servicio tanto como la continuidad de cada puesto de trabajo”, escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter.

La intervención del presidente de la Nación generó un revuelo político en Carlos Paz y también en el Gobierno provincial.

Este lunes, aprovechando la notoriedad del conflicto, el diputado nacional kirchnerista Eduardo Fernández posteó una foto acompañando a los trabajadores que se encadenaron.

«Hago un llamado solidario, reflexivo y humanitario, y estoy a disposición para lo que sea necesario, para que tanto la Municipalidad de Villa Carlos Paz como el Gobierno de Córdoba se sienten a una mesa de diálogo», escribió.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad