El Polo Obrero se movilizó hoy en Córdoba, y en resto del país, con la consigna «no va más». Según el dirigente Emanuel Berardo, los comedores populares reciben del Gobierno de Alberto Fernández solo «polenta y vitina»

«La inflación de los dos últimos meses ha llegado casi al 10%, los precios de la canasta alimentaria los han superado ampliamente. Mientras, el Gobierno nacional se reúne y recula ante las grandes cámaras agropecuarias que se llenan los bolsillos con los altísimos precios internacionales de los productos primarios», dijo Berardo.

«El Gobierno dice que quiere que bajen los precios, pero no mueve un milímetro el IVA, que es un impuesto totalmente regresivo y que pagamos los pobres mientras sostiene a rajatabla el pago de la ilegítima e ilegal deuda externa», agrego.

Para Berardo, las consecuencias de esta política están a la vista: «Trabajadores en blanco con salarios por debajo de la línea de pobreza, jubilados con ingresos inferiores a la canasta básica, millones de desocupados que no recuperaron el trabajo luego de la cuarentena».

Publicidad

El dirigente del Polo Obrero criticó al Gobierno, además, por laa eliminación de las ayudas extraordinarias.

«Polenta y vitina»

«La eliminación reciente del miserable IFE, que apenas significa $ 5000 por mes, es una demostración de que el ajuste va, sobre todo, contra los trabajadores más pobres. El colmo de esta situación social de extrema gravedad es la asistencia a los comedores populares. Muchos comedores hace meses que no reciben alimentos y los que lo reciben son alimento de bajísima calidad: polenta y vitina», denunció.

Berardo afirmó que el movimiento piquetero independiente «rechaza la cooptación y la integración a un gobierno antiobrero y pro imperialista» y que por eso sale a luchar en todo el país «por un programa de emergencia para para los trabajadores ocupados y desocupados».

«Salimos con el Frente de Lucha Piquetero en todo el país. Por un programa reivindicativo inmediato para una salida obrera y popular a esta crisis. Reclamamos trabajo genuino, con salario equivalente a la canasta familiar. Un seguro al desocupado igual a la canasta básica hoy $50.000. En la emergencia apertura de los programas sociales. Aumento de los programas sociales a la canasta básica. Atención integral a los comedores populares con alimentos secos y frescos para alimentar a la población necesitada. ¡Tierra para vivir! ¡Basta de desalojos! ¡Abajo la represión a las luchas populares!», cerró.

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad