Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a poco de cumplirse un año del primer caso de coronavirus en Argentina y el inicio de la cuarentena.

La solicitud se da en medio del escándalo por las irregularidades en el plan de vacunación, es decir, por ofrecerse la vacuna rusa por fuera del sistema: el titular de la cartera sanitaria habilitó a un importante grupo selecto del oficialismo a recibir la Sputnik V.

La polémica surge luego de que el periodista Horacio Verbitsky (79) revelara que González García le ofreció inmunizarse contra el Covid-19. “Decidí vacunarme y me puse a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco hace muchos años, mucho antes de que fuera ministro, me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas, en el partido de Morón”, contó.

Al parecer, el ministro ordenó armar un vacunatorio VIP en el Hospital Posadas para que varias personalidades públicas pudieran vacunarse, a pesar de que no se encuentran entre los grupos de riesgo. Al parecer, 3.000 vacunas no fueron repartidas, pero sí utilizadas para esta logística secreta.