Si amas la lectura y la tecnología, seguramente tienes a la mano tu propio Amazon Kindle, un dispositivo que te ayuda a tener a la mano todos los libros que estés leyendo sin importar dónde estés. No obstante, aunque sin duda el Kindle es uno de los mejores lectores de libros electrónicos en el mercado, tiene un inconveniente: no es compatible con el formato EPUB, uno de los más populares del mundo. De código abierto y uso gratuito (como los textos de dominio público de sitios como Proyecto Gutenberg), este tipo de archivos es admitido en la mayoría de los lectores, excepto el de Amazon. Pero eso no nos detiene, y si quieres leer libros EPUB en Kindle, tenemos la solución para ti.

Usa Calibre

Kindle es compatible con el formato patentado de Amazon, AZW, así como con el formato MOBI. Si tienes un archivo EPUB que deseas leer en tu Kindle, ahora es posible.

La forma más simple de lograrlo es convertirlo al formato MOBI. Para eso, existen varios programas que te pueden ayudar. Uno de los más populares es Calibre, que permite a los usuarios organizar ebooks y convertirlos en diferentes formatos. Lo mejor de todo es que puedes descargar Calibre totalmente gratis en línea, ya que está disponible para Windows, macOS X y Linux.

Una vez que hayas instalado Calibre, el siguiente paso es agregar un libro EPUB a la biblioteca. Descarga el archivo a tu computadora desde Project Gutenberg o Humble Bundle, y luego haz clic en el botón que dice Add books en Calibre.

1

Si deseas seleccionar un archivo específico, haz clic en Agregar libros desde un solo directorio, luego busca el archivo y selecciónalo.

2

Después de haber agregado el libro electrónico a tu biblioteca Calibre, selecciónalo y luego haz clic en Convertir libros.

3

Esto abrirá una nueva ventana, que te brinda numerosas opciones para ajustar los datos y el formato del archivo nuevo que crearás. En nuestro caso, consideramos que lo único que importa es el formato de salida, que puedes seleccionar desde un menú desplegable en la esquina superior derecha. Asegúrate de que este campo esté configurado en MOBI.

4

El proceso de conversión puede tomar un minuto. Una vez que hayas terminado, haz clic derecho en el libro electrónico que está en tu biblioteca y selecciona Abrir que contiene la carpeta.

5

El archivo MOBI debería estar allí. Ahora, simplemente conecta tu Kindle a tu computadora, luego copia y pega el archivo MOBI en tu Kindle.

6

Usa Kindle Previewer 3

Otro programa confiable para convertir archivos EPUB a MOBI es el Kindle Previewer de Amazon, disponible como descarga gratuita para Windows y macOS. La aplicación ofrece una vista previa de la apariencia de los libros electrónicos en varios modelos de Kindle. Para previsualizar con precisión un archivo EPUB, la Vista Previa lo convertirá automáticamente en MOBI.

Para usar Kindle Previewer, descárgalo e instálalo, luego selecciona Abrir libro en la página principal.

7

Luego de un corto tiempo, el proceso de conversión finalizará y se abrirá un cuadro de diálogo para alértate y proporcionar un enlace a la carpeta donde se guardó el nuevo archivo. Haz clic en él para ver la ubicación del archivo.

8

Ahora que tienes un archivo MOBI, lo único que tienes que hacer es moverlo a tu Kindle. Conecta el dispositivo a tu computadora, luego copia y pega el archivo MOBI en tu Kindle y así de fácil ¡ya podrás disfrutar de tu EPUB!

Recomendaciones del editor