Las historias cortas de los principales servicios de streaming tienen su encanto: dan la posibilidad de concluirlas el mismo fin de semana (quien se lo proponga, lo puede hacer en una sola noche). La buena noticia es que existen producciones de este tipo para todos los gustos, como lo muestran las mejores miniseries de Netflix que hemos seleccionado en esta guía.

Un buen inicio es comenzar con las que a continuación se enumeran, desde Inconcebible hasta Detrás de sus ojos. Sin embargo, no es una lista definitiva: se actualizará más adelante con el propósito de tener el mejor entretenimiento “en corto”.

Inconcebible

Todo parece estar en contra de Marie, una joven que interpone una denuncia por violación, pero que, de pronto, decide retirar. Y es que todos dudan de ella, desde los policías que toman el caso hasta sus padres adoptivos. Marie ya no está tan segura de lo que pasó. Un par de detectives mujeres empieza a observar casos similares, por lo que el testimonio de la joven se vuelve fundamental. Las actuaciones de Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever realmente destacan en esta miniserie de 2019, cocreada por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon.

Ver en Netflix

Poco ortodoxa

Poco ortodoxa está basada en el libro autobiográfico Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, de Deborah Feldman, y cuenta la historia de Etsy, una joven criada en el jasidismo quien decide huir de Nueva York a Berlín, donde un grupo de músicos la hace sentir bien recibida hasta que su pasado la alcanza. Se trata de una historia protagonizada por Shira Haas que no deja indiferente a nadie. La producción consta de cuatro episodios de aproximadamente 55 minutos cada uno.

Ver en Netflix

Gambito de dama

¿Cuál es la ruta para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez? ¿Únicamente es necesario el talento y las prácticas ocasionales? La vida de Beth Harmon no solo reduce a eso, ya que está llena de vicisitudes y excesos que tal vez comenzaron cuando ella llegó a un orfanato de niñas, donde, por cierto, obtuvo sus primeras “lecciones” de ajedrez de la mano del conserje del lugar. Lo que sigue para ella es hacerse de un nombre en un ambiente dominado por hombres. La miniserie está basada en la novela homónima de Walter Tevis.

Ver en Netflix

Detrás de sus ojos

Se trata de una de las producciones del momento en Netflix, la cual narra un triángulo amoroso que se convierte en una historia oscura. Louise es una madre soltera que tiene un romance con su jefe David, sin embargo, la esposa de él, Adele, no se queda al margen: las dos mujeres también comienzan una amistad. Los secretos empiezan a emerger y las máscaras de cada personaje se desvanecen. La miniserie, de los productores de The Crown, sale de la mente de Steve Lightfoot y se basa en la novela del mismo nombre de Sarah Pinborough.

Ver en Netflix

Collateral

¿Cuáles son las verdaderas razones alrededor del asesinato de un repartidor de pizzas? Las cosas no son lo que parecen para la detective Kip Glaspie (Carey Mulligan), por lo que hará todo lo que esté en sus manos para encontrar respuestas, especialmente de las personas que están vinculadas, de forma directa o indirecta, con la víctima, desde su familia hasta altas esferas de la política. Se trata de una miniserie escrita por David Here (The Hours) y dirigida por S. J. Clarkson (Jessica Jones), y que los usuarios querrán ver en una sola sentada.

Ver en Netflix

El desorden que dejas

Nada peor que la sombra de una profesora opaque la llagada de una nueva. Eso es lo que le pasa a Raquel, quien halla entre los exámenes de los alumnos una nota que dice: “¿Cuánto vas a tardar en morir?”. Las expectativas de la maestra de literatura pronto se caen, en especial cuando empieza descubrir todos los secretos de la profesora anterior. El desorden que dejas es una adaptación de la novela del mismo nombre de Carlos Montero y está protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie.

Ver en Netflix

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor