La mujer había ascendido a la montaña el domingo junto a un grupo de personas. Al no bajar a la hora señalada, el guía que los llevó hizo la denuncia.

Las primeras informaciones aseguran que Herrero fue encontrada a dos horas a pie del lugar de donde se perdió contacto con ella.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta señaló: «Fue ubicada por el Grupo Nº 2 cerca de una quebrada. Está en buen estado de salud. Estamos trabajando con drones para ver los mejores accesos y así poder descender. La buena noticia es que está bien”.

Más temprano, el funcionario provincial había indicado que del operativo de rastrillaje trabajaron «50 personas». La búsqueda se había suspendido en la mañana de este martes debido a una fuerte tormenta que se abatió en el sector.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, cree que Herrero se desorientó en momentos en que debía regresar a la base de la montaña.

«Sabíamos que ella estaba con equipamiento apropiado para la zona así que esa era una tranquilidad. Además, no era la primera vez que iba al lugar. Por fortuna se llegó a un final feliz».

Por causas que se desconocen, la joven no bajó a la base del cerro a las 18 del domingo, el horario pautado para descender.

Los guías del lugar salieron a buscarla y, al no encontrarla, en horas de la noche hicieron la denuncia por “desaparición de persona”.

Según lo informado por fuentes policiales, la mujer tenía un equipo de campaña que le habría servido para protegerse de las inclemencias del tiempo.

En la zona donde se extravió, cayó una intensa lluvia el domingo a la noche y en la mañana de este martes. El jefe de la Unidad Regional Departamental Punilla, Cristian Cattáneo, aclaró que las personas que subieron al cerro no formaban parte de una misma excursión, aunque tenían un guía que los llevaba.

fuente: cadena3.com