Aunque la lluvia trajo algo de alivio a la región y el fuego mermó en las últimas horas,  Orlando Báez –jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche– señaló que aún se trabaja en “un relevamiento de las pérdidas de vivienda”.

“En el transcurso de ayer a la tarde se comenzaron a recibir noticias de algunas personas fallecidas, el número total hasta el momento no lo tenemos, podrían ser más de 10 y fue muy impactante. Nos golpea mucho esto que nos está pasando en la zona cordillerana”, manifestó.

Marcelo Rey, coordinador del SPLIF en Río Negro, afirmó en Cadena 3 que es un “día clave para extinguir el fuego”, tras las lluvias del miércoles y “si disminuye el viento”, podrían utilizarse recursos aéreos,

Los vecinos de la zona afectada en Chubut, que fue declarada “zona de desastre”, no cuentan con agua potable y se movilizan diversas donaciones a la zona.

El ministro de Ambiente y Desarrollo, Juan Cabandié, visitó la zona, habló con la prensa y confirmó que hay sospecha de intencionalidad, por lo que peritos de Nación iniciarán una investigación.

“De ser así, todo el peso de la ley caerá sobre los responsables”, aseveró.