Los viajeros usuarios de la plataforma Booking eligieron por votación a Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Santa Cruz entre las primeras cinco provincias más hospitalarias de la Argentina.

A su vez, de cada provincia, eligieron las ciudades en las que se reconocieron mejor atendidos como huéspedes.

Estas son:

Córdoba: Nono, Los Reartes, San Javier, Capilla del Monte, Villa General Belgrano.

Buenos Aires: Chascomús, Pilar, Las Gaviotas, Bahía Blanca, Mar de las Pampas.

Entre Ríos: Concepción del Uruguay, Colón, San José, Paraná, Concordia.

Mendoza: Malargüe, Potrerillos, San Rafael, Maipú, Ciudad de Mendoza.

Santa Cruz: El Chaltén, El Calafate.

En esta edición, la provincia de Chubut fue elegida dentro de las 10 regiones, estados o provincias más hospitalarias a nivel mundial junto con: Taitung Count (Taiwan), Prešovský kraj (Slovakia), Oberösterreich (Austria), Tasmania (Australia), Canterbury (Nueva Zelanda), Nova Scotia (Canada), O’Higgins (Chile), Iowa (Estados Unidos) y Minas Gerais (Brasil).

La votación

Año tras año, basándose en millones de comentarios de huéspedes, Booking premia a socios colaboradores de todo el mundo en sus Traveller Review Awards, con el fin de reconocer a los colaboradores de 220 países y territorios que lograron que las experiencias de la comunidad viajera fueran inolvidables, tanto a la hora de reservar un alojamiento, como un auto o un taxi del aeropuerto. 

En su edición 2021, Booking.com reconoció a 12.360 socios colaboradores en la Argentina.

Para destacar: sobre las preferencias de la comunidad viajera a lo largo del año pasado revelaron que los viajeros argentinos valoran, sobre todo, el personal, la limpieza y la buena ubicación cuando opinan en la plataforma sobre propiedades.