Benítez regresa a Brasil, tras jugar en Vasco Da Gama en el último Brasileirao (foto archivo)

Benítez regresa a Brasil, tras jugar en Vasco Da Gama en el último Brasileirao (foto archivo)

Independiente acordó la cesión del volante a San Pablo, de Brasil, a préstamo hasta diciembre próximo por 300 mil dólares y una opción de compra por el 65 por ciento de la ficha a cambio de 3.200.000 de la misma moneda.

“Está todo acordado entre los clubes, sólo resta que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dé la aprobación para que el transfer por el pase vaya desde Vasco da Gama, donde estuvo cedido Benítez, en forma directa a San Pablo”, señaló a Télam un vocero de la institución de Avellaneda.

De este modo “Tincho”, de 26 años, pasará a formar parte del plantel que conduce Hernán Crespo, acompañado por el profesor Alejandro Kohan, que conoce muy bien al delantero por su paso por Independiente junto a Ariel Holan, en 2017.

En otro orden, el parte médico oficial de los ‘rojos’ confirmó este viernes que el lateral izquierdo “Gastón Togni padece una lesión fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda y no estará disponible para enfrentar a Sarmiento (de Junín)”.

El encuentro, por quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, se desarrollará el próximo lunes a las 21.30, en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Mauro Vigliano.

Para la ocasión, Lucas Rodríguez ingresará por el lesionado Togni, en relación a la formación que venciera a Newell’s (2-1) en la cuarta jornada, mientras que sería probable la entrada de Lucas Romero por Lucas González, en el mediocampo.

Por último, desde prensa del club se informó que “todos los hisopados realizados al plantel, en la previa al partido del lunes, dieron resultados negativos a Covid-19”.