Avatar, la cinta de James Cameron estrenada en 2009, recupera el puesto de película más taquillera de la historia. Este lugar en el podio le fue arrebatado en 2019 por Avengers: Endgamepero gracias a su reciente reestreno en China la cinta volvió a ocupar el número uno.

De acuerdo con un reporte de Hollywood Reporter, la película ha recaudado en su reestreno en China $3.5 millones de dólares sumando así a su taquilla histórica un total de $2,800 millones de dólares. En comparación, la película de Marvel ha recaudado $2,790 millones de dólares desde su estreno.

Marvel Studios reconoció el triunfo de la cinta rival en un tuit en el que decía “Felicidades a Jim Cameron y Jon Landau por recuperar el trono de la taquilla! Te queremos, 3000”.

Congratulations to @JimCameron ,@JonLandau , and ALL of Na'vi Nation for reclaiming the box office crown! We love you 3000. @OfficialAvatar pic.twitter.com/WlMWRcL15y

— Marvel Studios (@MarvelStudios) March 13, 2021

Según el medio fuente, Landau, el productor de la película dijo que se encuentran muy satifechos y orgullosos de alcanzar este gran hito “pero Jim y yo estamos aún más emocionados de que la película esté de regreso en los cines durante estos tiempos sin precedentes, y queremos agradecer a nuestros seguidores chinos por su apoyo”, añadió. Landau también dijo que ya trabajan en una nueva secuela de su película protagonizada por seres azules.

Sea cual sea la película que esté en el trono de taquilla es una buena noticia para Disney pues tanto Avengers: Endgame como Avatar forman parte de su catálogo de películas. Avengers: Endgame es de Marvel, que pertenece a Disney desde 2009 y Avatar es de 20th Century Fox, estudio comprado por la empresa en 2019 por un valor de $71,300 millones de dólares.

Recomendaciones del editor