La ansiedad es cada vez más grande. Después de casi siete años, aquella tarde en la que el Chapa Zapata marcó el 1-0 para el Funebrero en tiempo de descuento en el certamen de la Primera B que terminó ganando justamente el equipo Biggeri, Chacarita vuelve a recibir a Atlanta en San Martín. Esta vez será ni más ni menos que por la primera fecha de la Segunda División, por eso tiene un condimento especial ya que ambos planteles sueñan con arrancar con el pie derecho en la Zona A.

Matías Gallegos, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases a Chacarita y con el correr de los partidos se convirtió en uno de los goleadores de la pretemporada, habló con Olé: «Debutar ante Atlanta tiene un sabor especial, ojalá le podamos dar una alegría a la gente. Sueño con marcar un gol, sería un plus de confianza. Me tocó enfrentarlos cuando jugaba en Estudiantes de Buenos Aires y me pareció un equipo duro que propone jugar. Obviamente cambió de técnico pero creo que tratan de mantener ese mismo estilo. Lo notamos en el partido que jugó por 32avos ante Villa San Carlos de la Copa Argentina». Y además agregó: «Hay un poco de ansiedad por el debut, pero tratamos de estar serenos escuchando al Polaco Aldirico, que más que nada nos pide compromiso».

Walter Erviti, entrenador del Bohemio, habló en «Fútbol Nacional», el nuevo programa del Ascenso de ESPN: «Estoy muy contento por las herramientas que me brinda el club y el plantel que estamos armando, esta es mi primera experiencia como entrenador y estoy viviendo cosas positivas». Y con respecto al clásico agregó: «Queremos hacer las cosas de buena manera para que Atlanta consiga el resultado, tengo bastante estudiado a Aldirico porque me gustan muchas de las cosas que propone».

El Tricolor le lleva 23 partidos a su rival en el historial. ¿La visita podrá achicar esa diferencia o Chaca estirará la ventaja?

Formación Chacarita: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos, Enzo Silcan; Luciano Perdomo, Emanuel Ibañez, Alexis Vega; Luciano Nieto, Matías Gallegos y Santiago Giordana. DT: Cristian Aldirico. 

Formación Atlanta: Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Valentín Perales, Martín Lopez; Alejo Dramisino, Agustín Bolívar, Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedrozo, Ignacio Colombini y Santiago Solari. DT: Walter Erviti. 

Cancha: Chacarita.

Árbitro: Jorge Broggi.

TV: TyC Sports, en vivo y en directo para todo el país.