El Nokia 5.4 se convierte en el nuevo lanzamiento de la marca para América Latina y busca ser una opción asequible, pero sin que eso signifique perder características interesantes, como una pantalla amplia o una batería con un rendimiento para una jornada completa.

“Nuestra filosofía es maximizar el ciclo de vida de los dispositivos”, declaró Rodolfo Forster, director de Marketing de Producto y Go to Market para América Latina en HMD Global, la empresa a cargo de la marca Nokia. Por ello, la promesa para el nuevo smartphone es hasta tres años de parches de seguridad y dos años de actualizaciones de sistema operativo.

El directivo no dio una fecha específica para la recepción de Android 11 en el Nokia 5.4 –que de fábrica viene con Android 10–, sin embargo, anticipó que se daría pronto.

Fue en diciembre de 2020 cuando se lanzó a nivel internacional el que se podría considerar el sucesor del Nokia 5.3.

Características destacadas

El equipo directivo de Nokia en especial destacó las funciones de video de su nuevo celular, sobre todo el modo cine, que permite obtener clips de alta calidad (21:9).

“Activa el formato H-Log para capturar un rango dinámico alto y más detalles en los toques de luz y en las sombras”, es la invitación que el usuario verá al activar la cámara de video del Nokia 5.4.

La óptica principal se compone de cuatro lentes –destaca el sensor de 48 megapixeles–, mientras que la dedicada a las selfies, en la esquina superior izquierda del display, es de 16 megapixeles.

Detalle de la cámara del Nokia 5.4

En cuanto al desempeño, integra el procesador Snapdragon 662 –el mismo que incorpora el Moto G9 Power– y memoria RAM de 4 GB. Respecto a su almacenamiento, es de 128 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

La batería tiene una capacidad de 4,000 mAh (su carga no podría considerarse rápida, pues es de 10 watts).

Su pantalla de 6.39 pulgadas, al igual que la de su antecesor, se queda con una resolución HD+, la cual ya se podría considerar un poco baja para la gama media.

En la caja del smartphone se incluye el cargador correspondiente, una funda de protección y unos auriculares alámbricos. Eso sí, la marca ya empezó a distribuir en algunos mercados latinoamericanos sus auriculares inalámbricos.

Precio y disponibilidad

El precio del equipo dependerá del país, pero el que se puede poner de referencia es el de $249 dólares. Para México, el Nokia 5.4 llega a Telcel, mientras que para otras naciones de América Latina, a Claro.

En los próximos días parte del equipo de Digital Trends en Español probará el teléfono con el propósito de contar con las primeras impresiones.

Recomendaciones del editor