Cuturrufo pasó varios días internado

Cuturrufo pasó varios días internado

El reconocido jazzero chileno Cristián Cuturrufo falleció la noche del viernes, a los 48 años, luego de pasar varios días internado en una clínica de Santiago de Chile tras contraer la Covid-19.

Virtuoso trompetista nacido en el puerto de Coquimbo, en el norte de Chile, Cuturrufo fue una pieza fundamental en la expansión del jazz tanto en su país como a nivel latinoamericano, no solo sobre el escenario sino también como gestor cultural de diversos festivales.

En sus búsquedas estéticas, el artista que integró los grupos Los Titulares, Vernáculo y Cutus-Clan y ostentaba una decena de álbumes registrados, llevó al jazz a dialogar con ritmos latinos, africanos y de rock.

«Con mucho pesar nos enteramos del fallecimiento del trompetista Cristián Cuturrufo. Músico ilustre de la familia del jazz en Chile…Mi sincero abrazo a sus cercanos», escribió en Twitter la ministra de Cultura chilena, Consuelo Valdés.

«Vaya un abrazo enorme para la familia y la tribu del maestro Cuturrufo. Hoy es un día muy triste para la música chilena. A cuidarse, por favor», escribió en esa misma red el trovador chileno Nano Stern.