Después de un 2020 para el olvido, Mitre hizo borrón y cuenta nueva en la nueva temporada. Con pocos refuerzos con respecto al torneo Transición, el conjunto de Santiago del Estero tomó envión tras la corta pero dura pretemporada y tuvo un inicio para ilusionar a todos sus hinchas: dos victorias en la misma cantidad de partidos, puntaje perfecto y líder de la Zona A junto a Belgrano.

En el estreno del campeonato superó a Chicago en Mataderos y, ayer, le ganó a Almirante Brown, otro grande de la categoría. Pero para sumar los tres puntos tuvo que luchar bastante. Porque empezó dormido y debió remar desde atrás. Claro, La Fragata sorprendió abriendo el marcador luego de una buena combinación entre Pomelo Vera y Leandro Guzmán, la misma dupla que le había dado el triunfo en el estreno de la semana pasada contra Estudiantes de Caseros.

Con el 1-0, la visita se quedó y el Aurinegro aprovechó con una ráfaga sobre el cierre del PT: primero igualó a través de un cabezazo de Ezequiel Cérica y después lo dio vuelta con un testazo de Nicolás Goitea. Como si fuera poco, en el inicio del complemento, el local sentenció el encuentro. ¿De qué manera? Sí, con la cabeza de Pastelito.

Después, Mitre se apoyó en la figura de Fernando Pellegrino, que logró tapar varias situaciones de gol. Así, pese al descuento del final de Wilson Chimeli, Mitre llegó a la victoria y se subió a lo más alto.