Tras su incursión en numerosos mercados y luego de hacer pie a mediados del 2019 en Brasil, finalmente Coca Cola lanzó en marzo su nuevo producto: Coca Cola con Café. En este caso, se trata de un producto que tendrá una única presentación, una lata de 220 cc con precio sugerido de comercialización de $50. Con él, la compañía pone un pie en una nueva categoría conocido como “gaseosas funcionales”.

“Esta innovadora y nueva bebida combina el sabor inigualable de Coca-Cola con un toque delicioso del café espresso, creando una combinación refrescante hecha a partir de auténticos granos de café, sin azúcar y sin calorías. Coca-Cola con Café está llamada a revolucionar mucho más que tus horas de trabajo o de estudio, porque lo tiene todo para hacer que la llamada “hora del café” se convierta en algo mucho más refrescante.  No importa dónde estés o a dónde vayas en tu día a día, Coca-Cola con Café te acompañará a donde lo necesites con un plus de energía”, comunicó la empresa.

Plan 360 y ventas
Desde Andina, la compañía que embotella Coca Cola para Córdoba y provincias vecinas se adelantó a Punto a Punto algunos detalles del lanzamiento, así como las expectativas de ventas. En ese sentido se supo que la intención es la de colocar cerca de 1,5 millón de latas de Coca Cola Coffe al año. a la vez, se destacó que el lanzamiento incluye un ambicioso plan 360° con acciones en diversos frentes y publicidades en TV, Radio, vía Publica y Digital.

“Es una fuerte inversión en evento de lanzamiento con celebrities invitados, medios tradicionales y digitales y Materiales de punto de venta. Se van a destinar cerca de $12 millones”, confirmaron desde Andina.

-¿Cómo viene la demanda en el primer trimestre y como finalizaron el 2020?
En el año 2020 tuvimos una caída importante de volumen, aproximadamente del 7%. Para 2021, si bien estamos dentro de los volúmenes presupuestados, vemos un efecto de deterioro del bolsillo del consumidor, que está cambiando los hábitos de consumo.

No tags for this post.