Amazon Studios se nació a finales de 2010 con la intención de ofrecer contenido propio que se distribuirá tanto a través de los cines como a través de su servicio de transmisión Prime Video. Comenzaron con CHI-RAQ de Spike Lee en 2015, a la que seguirían títulos tan interesantes como Manchester by the Sea y The Big Sick. Y créenos cuando te decimos que todo esto no ha hecho más que empezar.

Reunimos a continuación las mejores películas originales de Amazon Prime disponibles ahora mismo.

Te va a interesar:

Nota: algunos títulos pueden no estar disponibles en tu zona geográfica.

Sound of Metal (2020)

Puede que te encuentres con esta película y empieces a pensar en Whiplash y Hell Awaits, pero eso sería un error. La aclamada Sound of Metal tiene menos que ver con la música (y la búsqueda sacrificada del arte) y más con la sordera y la repentina demolición de la propia identidad. Riz Ahmed interpreta a Ruben, un baterista de heavy metal que repentina e inesperadamente pierde la audición, lo que lo obliga a reevaluar por completo su propia vida.

Nominada a seis Óscar de la Academia 2021, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor (Riz Ahmed) y Mejor Guión Original.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Drama, Música
Elenco principal: Riz Ahmed, Olivia Cooke, Mathieu Amalric
Director: Darius Marder
Rating: R
Duración: 120 minutes

Amazon Prime

The Map of Tiny Perfect Things (2021)

The Map of Tiny Perfect Things es como Hechizo del Tiempo o Edge of Tomorrow, aunque sin extraterrestres ni muertes por todas partes. Mark (Kyle Allen) es un adolescente que intenta descubrir la vida, excepto que parece ser el único consciente de que está viviendo el mismo día, una y otra vez. La cierto es que Mark parece contento en su bucle temporal, pero luego conoce a Margaret (Kathryn Newton), quien –como si el destino lo hubiera planeado– también está atrapada y consciente en el mismo día. Ahora, con algo más entretenido por lo que vivir, la pareja disfruta de su situación y, por supuesto, se acaban enamorando. Escrito por el autor de The Magicians, Lev Grossman, The Map of Tiny Perfect Things es una bella exploración de la juventud y del miedo que conlleva abandonar nuestras propias rutinas y seguir adelante con nuestras inciertas vidas.

Rotten Tomatoes: 82%
Género: Romance, Comedia, Adolescentes
Reparto: Kathryn Newton, Kyle Allen, Jermaine Harris
Director: Ian Samuels
Rating: PG-13
Duración: 98 minutos

Amazon Prime

Small Axe (2020)

Para ser claros, Small Axe no es solo una película: ¡son cinco! La serie de antología proviene del director ganador del Oscar Steve McQueen y cuenta las historias de la comunidad antillana de Londres a lo largo de las décadas de 1960 y 1980. Tiene una sensación similar a Century Cycle del dramaturgo August Wilson, aunque con un enfoque de una comunidad y de un país un país diferente.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Drama
Reparto: Letitia Wright, John Boyega, Shaun Parkes
Director: Steve McQueen
Rating: R
Duración: Varía

Amazon Prime

One Night in Miami (2020)

películas originales de Amazon

One Night in Miami es un relato ficticio de una noche increíble en 1964 cuando cuatro íconos de los derechos civiles se reunieron en Miami. Deportes, música y activismo se juntan en la noche de una de las mayores sorpresas del boxeo en la historia, después de que Cassius Clay (Eli Goree) derrota al peso pesado Sonny Liston en el Miami Convention Hall. Clay, que pronto será conocido como Muhammad Ali, es conmemorado después del evento por Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), Sam Cooke (Leslie Odom Jr.) y Jim Brown (Aldis Hodge).

Rotten Tomatoes: 98%
Género: Drama
Reparto: Kingsley Ben-Adir, Aldis Hodge, Leslie Odom Jr., Eli Goree
Director: Regina King
Rating: PG-13
Duración: 110 minutos

Amazon Prime

Sylvie’s Love (2020)

Una historia de amor clásica para la era moderna, Sylvie’s Love es innegablemente familiar, pero esa característica funciona a su favor. En el verano de 1957 en Nueva York, Sylvie (Tessa Thompson), que sueña con una carrera en televisión, conoce a Robert (Nnamdi Asomugha), un saxofonista que frecuenta la tienda de discos de su padre. Cuando Robert consigue un trabajo de medio tiempo en la tienda, los dos entablan una amistad que despierta una profunda pasión. Pero cuando el verano termina, la vida los lleva en diferentes direcciones. Años más tarde, Sylvie prospera como productora de televisión mientras Robert se enfrenta al mundo del jazz que se desvanece en la oscuridad con los ritmos de Motown. En un encuentro casual, descubren que –a pesar de los cambios drásticos en cada una de sus vidas– sus sentimientos siguen siendo los mismos.

Rotten Tomatoes: 92%
Género: Drama, Romance, Música
Reparto: Tessa Thompson, Nnamdi Asomugha, Eva Longoria
Director: Eugene Ashe
Rating: PG-13
Duración: 114 minutos

Amazon Prime

Selah and the Spades (2020)

Selah and the Spades, un drama de un internado de la costa este, es una historia en gran parte familiar, aunque contada con una voz totalmente única. Cinco “facciones” dirigen la vida clandestina de su prestigiosa escuela de Pensilvania, cada una compitiendo por popularidad, poder e influencia. Selah (Lovie Simone), la directora de The Spades, es un personaje un tanto maquiavélico, que camina por una delgada línea entre ser temida y amada en un mundo que apenas está comenzando a comprender.

Rotten Tomatoes: 88%
Género: Drama
Elenco principal: Lovie Simone, Jharrel Jerome, Celeste O’Connor
Director: Tayarisha Poe
Rating: R
Duración: 97 minutes

Amazon Prime

Blow the Man Down (2020)

Blow the Man Down es una comedia oscura y auténtica joya escondida de Amazon Prime. Morgan Saylor y Sophie Lowe co-encabezan la película como hermanas enemistadas Mary Beth y Priscilla Connolly, respectivamente. Cuando Mary Beth mata a un hombre que intentó hacerle daño, Priscilla decide que la sangre pesa más que la antipatía y ayuda a su hermana a ocultar la evidencia. Desafortunadamente para ambas, los secretos son difíciles de guardar en un pueblo pequeño y nunca saben en quién pueden confiar. Margo Martindale también está increíble como Enid Nora Devlin, la dueña de un burdel local que siempre sabe demasiado.

Rotten Tomatoes: 98%
Género: Comedia, suspenso
Elenco principal: Morgan Saylor, Sophie Lowe, Margo Martindale
Directoras: Bridget Savage Cole, Danielle Krudy
Clasificación: R
Duración: 91 minutos

Amazon Prime

Troop Zero (2019)

De la coguionista de Beasts of the Southern Wild –Lucy Alibar– y de los directores Bert & Bertie, esta película “Amazon Original” sigue a una niña prodigiosamente brillante (McKenna Grace) en la Georgia rural de 1977 que sueña con la vida en el espacio. Cuando tiene la oportunidad de vivir su sueño en una competencia nacional, recluta a un grupo de Scouts para ayudarla a llegar allí. Viola Davis, Allison Janney y Jim Gaffigan también protagonizan esta película conmovedora, a menudo divertida.

Rotten Tomatoes: 66%
Género: Comedia, Drama
Elenco principal: Viola Davis, Jim Gaffigan, Mike Epps
Director: Bert & Bertie
Clasificación: PG
Duración: 98 minutos

Amazon Prime

CHI-RAQ (2015)

Frame de la película CHI-RAQ, de Spike Lee.

Tiene sentido comenzar con la primera producción adquirida por Amazon Studios, la cual también ayudó a consolidar su posición como un exitoso estudio de cine. La película es coescrita por Spike Lee (Malcolm X) y se centra en la violencia de las pandillas en el lado sur de Chicago. Basado en la comedia griega “Lisístrata”, de Aristófanes, en la que las mujeres dejan de tener sexo con sus esposos en un intento por poner fin a la Guerra del Peloponeso, es otro proyecto que demuestra la creatividad del ya consagrado director de cine.

Rotten Tomatoes: 82%
Género: drama
Elenco principal: Nick Cannon, Wesley Snipes, Teyonah Parris, Jennifer Hudson, John Cusack, Angela Bassett y Samuel L. Jackson
Director: Spike Lee
Clasificación: 18+
Duración: 127 minutos

Amazon Prime

The Vast of the Night (2020)

Este regreso nostálgico a los thrillers clásicos de ciencia ficción sigue a una joven operadora de centralita y un DJ de radio que descubren una misteriosa frecuencia de audio que, de un momento a otro, desencadena una serie de descubrimientos que los llevan a lo desconocido. La película de Amazon Studios es el debut como director de Andrew Patterson y ha recibido grandes elogios de los críticos y el público en general por su suspenso y el bajo presupuesto usado para filmarla.

Rotten Tomatoes: 91%
Género: Sci-Fi, Misterio
Reparto: Sierra McCormick, Jake Horowitz
Director: Andrew Patterson
Rating: PG-13
Duración: 89 minutos

Amazon Prime

The Big Sick (2017)

Frame de la película The Big Sick

Mejor conocido por su papel de Dinesh en la serie Silicon Valley, de HBO, Kumail Nanjiani también demuestra su talento como guionista con esta conmovedora comedia romántica que coescribió con su esposa, Emily V. Gordon. Basada en su propia vida, la historia trata sobre una pareja interracial que lucha con sus diferencias culturales; cuando Emily (Zoe Kazan) se enferma, todo se pone en perspectiva. Nominada a los Premios Óscar en la categoría de mejor guión original, fue una de las películas independientes más taquilleras de 2017.

Rotten Tomatoes: 98%
Género: Comedia
Elenco principal: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter y Ray Romano
Director: Michael Showalter
Clasificación: 16+
Duración: 120 minutos

Amazon Prime

Manchester by the Sea (2016)

Frame de la película Manchester by the Sea.

Una de las primeras adquisiciones cinematográficas de Amazon Studios para Prime Video; esta historia sigue siendo una de las mejores, gracias a su conmovedora trama y a sus convincentes y emotivas actuaciones. Después de regresar a su pueblo natal, Manchester-by-the-Sea, Massachusetts, para ver a su hermano enfermo, Lee (Casey Affleck) se ve envuelto en el viejo trauma que lo llevó a abandonar el lugar y enfrenta una decisión difícil sobre su sobrino. Solo hasta reproducirla, se entiende por qué la película recibió numerosas nominaciones y premios, incluyendo una estatuilla dorada para Casey Affleck.

Rotten Tomatoes: 96%
Género: Drama
Elenco principal: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler y Lucas Hedges
Director: Kenneth Lonergan
Clasificación: R
Duración: 137 minutos

Amazon Prime

I Am Not Your Negro (2016)

Frame de la película I Am Not Your Negro

Esta película, basada en el manuscrito inacabado de James Baldwin, “Remember This House”, y narrada por Samuel L. Jackson, trae varias historias de líderes de derechos civiles, como Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King Jr., así como observaciones sobre la historia de Estados Unidos. Baldwin, novelista, dramaturgo, ensayista, poeta y activista, era amigo cercano de los tres líderes mencionados y escribió el manuscrito a lo largo de los 70 como una colección de notas y cartas. Nominada a mejor película documental, tiene una calificación casi perfecta por parte de los críticos, quienes se refieren a ella como una “instantánea incendiaria de las observaciones cruciales de James Baldwin sobre las relaciones raciales estadounidenses”.

Rotten Tomatoes: 99%
Género: Documental
Elenco principal: Samuel L. Jackson (narrador)
Director: Raoul Peck
Clasificación: PG
Duración: 95 minutos

Amazon Prime

Honey Boy (2019)

Frame de la película Honey Boy.

El actor Shia LaBeouf siempre ha sido abierto sobre su infancia poco convencional, y este guión que escribió se basa en su etapa de desarrollo y en su turbulenta relación con su padre. Un joven llamado Otis (Lucas Hedges) se ve obligado a enfrentar su problemático pasado para descubrir la raíz de su severa adicción al alcohol. La historia lleva a un viaje inquietante, revelador y emocional.

Rotten Tomatoes: 94%
Género: Drama
Elenco principal: Shia LaBeouf, Lucas Hedges, Noah Jupe y FKA Twigs
Director: Alma Har’el
Clasificación: R
Duración: 94 minutos

Amazon Prime

Late Night (2019)

Frame de la película Late Night

Después de experimentar una disminución constante en las calificaciones de su programa de entrevistas, Katherine Newbury (Emma Thompson) decide hacer algunos cambios. Espera que Molly (Mindy Kaling), una mujer india americana, sea exactamente lo que necesita para ayudar a desarrollar el tipo de “material fresco” que no está obteniendo de su equipo actual. Molly no solo ayuda a Katherine a aumentar sus calificaciones, sino que su trabajo talentoso conduce a una base de audiencia ampliada. Thompson fue nominada a un Globo de Oro por su papel.

Rotten Tomatoes: 80%
Género: Comedia
Elenco principal: Emma Thompson, Mindy Kaling, Max Casella, Hugh Dancy y John Lithgow
Director: Nisha Ganatra
Clasificación: R
Duración: 102 minutos

Amazon Prime

Brittany Runs a Marathon (2019)

Frame de la película Brittany Runs a Marathon.

Si estás de humor para la comedia, esta marca el debut como director de Paul Downs Colaizzo; cuenta la historia de una mujer con sobrepeso que vive en Nueva York y que, después de llevar una vida excesiva, se compromete a entrenar todos los días para correr un maratón. Colaizzo dice que la historia fue inspirada por su propio compañero de cuarto, que aparece en las fotos al principio y al final de los créditos de la película.

Rotten Tomatoes: 88%
Género: Comedia
Elenco principal: Jillian Bell, Michael Watkins, Utkarsh Ambudkar, Lil Rel Howery y Micah Stock
Director: Paul Downs Colaizzo
Clasificación: R
Duración: 103 minutos

Amazon Prime

The Report (2019)

Un elenco repleto de estrellas aborda la investigación y controversia sobre la tortura utilizada por la CIA tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Daniel Jones (Adam Driver), del Comité de Inteligencia del Senado, examina el informe completo de 6,700 páginas; la historia está basada, en parte, en el artículo “Rorschach and Awe”, escrito para Katherine Eban para Vanity Fair. Estrenada en el Festival de Cine de Sundance a principios de 2019, la película de Amazon Studios tuvo un breve estreno en salas, para luego ir directamente al servicio de transmisión de la firma.

Rotten Tomatoes: 82%
Género: Thriller
Elenco principal: Adam Driver, Annette Bening, Jon Hamm y Jennifer Morrison
Director: Scott Z. Burns
Clasificación: R
Duración: 119 minutos

Amazon Prime

You Were Never Really Here (2017)

Frame de la película You Were Never Really Here

Joaquin Phoenix encarna a Joe, un veterano de guerra traumatizado por su pasado que ha encontrado un trabajo gratificante en el rescate de chicas secuestradas, incluyendo a la hija de un político que fue reptada por una red involucrada en la trata de personas. ¿La especialidad de Joe? Usa cualquier medio necesario para hacer el trabajo, en verdad, cualquiera. Phoenix se compromete profundamente con este papel inquietante, como es su costumbre, para mantener al espectador al borde de su asiento.

Rotten Tomatoes: 89%
Género: Drama
Elenco principal: Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, Alex Manette, John Doman y Judith Roberts
Director: Lynne Ramsay
Clasificación: R
Duración: 90 minutos

Amazon Prime

Paterson (2006)

Frame de la película Paterson

En este filme, Adam Driver interpreta a un conductor de autobús y poeta que vive una vida común, en contraste con la forma de ser de su esposa. A medida que realiza sus tareas cotidianas, como pasear al perro o tomar una cerveza en el bar local, observa los momentos aparentemente insignificantes a su alrededor y los convierte en una hermosa poesía. Toda la película tiene lugar en el lapso de una semana, y si bien se ha descrito como poco dramática, eso es precisamente lo que la hace tan satisfactoria de ver.

Rotten Tomatoes: 96%
Género: Comedia
Elenco principal: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Barry Shabaka Henley y Cliff Smith
Director: Jim Jarmusch
Clasificación: R
Duración: 118 minutos

Amazon Prime

The Lost City of Z (2016)

Frame de la película The Lost City of Z (2016)

El explorador británico Percy Fawcett viajó a Brasil para tratar de encontrar una ciudad perdida en el Amazonas, y esta película analiza la travesía. Se basa en el libro homónimo de David Grann y cuenta los esfuerzos de exploración de Fawcett a lo largo de muchos años, ya que se obsesionó con encontrar esta ciudad perdida. Si bien la película no funcionó muy bien en la taquilla, los críticos elogiaron la historia y la actuación de Charlie Hunnam, por lo que podría valer la pena echarle un vistazo.

Rotten Tomatoes: 87%
Género: Drama
Elenco principal: Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Holland
Director: James Gray
Clasificación: R
Duración: 141 minutos

Amazon Prime

The Handmaiden (2016)

Frame de la película The Handmaiden

Esta película surcoreana, también conocida como Ah-ga-ssi, está inspirada en la novela Fingersmith, de Sarah Waters, con un cambio en el escenario: la era victoriana de Corea durante el dominio colonial japonés. En el corazón de la historia, hay un estafador con el objetivo de seducir a una heredera japonesa; claro, lo que quiere es quedarse con su dinero. Se trata de un trabajo dirigida por Park Chan-Wook (Oldboy).

Rotten Tomatoes: 95%
Género: Drama
Elenco principal: Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo y Cho Jin-woong
Director:Park Chan-Wook
Clasificación: R
Duración: 145 minutos

Amazon Prime

Suspiria (2018)

La nueva versión de Luca Guadagnino del largometraje italiano de culto de 1977 combina la belleza rítmica y el horror psicológico con un efecto extrañamente satisfactorio. Dakota Johnson interpreta a Susie, una estadounidense religiosa que llega a Berlín a finales de los 70 para unirse a una compañía de danza de vanguardia cuyo trabajo ha admirado desde lejos. Como otras películas de baile, Susie brilla bajo la tutela de la líder de la compañía, Madame Blanc (Tilda Swinton), y se convierte en la estrella de la compañía. Sin embargo, dentro de Susie se encuentra un poder misterioso y abrumadoramente irresistible que hechiza al público y es aprovechado por Blanc para su propio beneficio. El reconocimiento de Susie nos lleva a finales sangrientos y horribles.

Rotten Tomatoes: 65%
Género: Horror, Mystery & Suspense, Science Fiction & Fantasy
Elenco principal: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth
Director: Luca Guadagnino
Clasificación: R
Duración: 152 minutes

Amazon Prime

Beautiful Boy (2018)

Si bien la crítica no estuvo tan convencida con este filme, el público lo calificó un poco mejor. Basada en las memorias Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction, de David Sheff, y Tweak: Growing Up on Methamphetamines, de Nic Sheff, y coproducida por Brad Pitt, la historia analiza cómo la adicción de un hijo puede cambiar por completo a una familia. Cabe resaltar las actuaciones de Steve Carell y Timothee Chalamet.

Rotten Tomatoes: 69%
Género: Drama
Elenco principal: Steve Carell, Timothee Chalamet, Maura Tierney y Amy Ryan
Director: Felix van Groeningen
Clasificación: R
Duración: 120 minutos

Amazon Prime

Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot (2018)

La trágica y, al mismo tiempo, esperanzadora historia detrás de esta película se basa en las memorias de John Callahan. Luego de sufrir un accidente, Callahan, interpretado por Joaquin Phoenix, queda tetrapléjico; después de recuperar el uso de la parte superior de su cuerpo, encontró consuelo en la creación de caricaturas bastante peculiares para los periódicos. Su humor “desagradable”, que generalmente involucra temas tabúes como discapacidades físicas y enfermedades, lo convierte en un dibujante popular, por lo que tiene una segunda oportunidad. En su camino, busca una reconciliación con las personas con las que se involucró.

Rotten Tomatoes: 76%
Género: Comedia
Elenco principal: Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black
Director:Gus Van Sant
Clasificación: R
Duración: 114 minutos

Amazon Prime

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor