La sesión especial convocada por la Cámara de Diputados en la que se votarán los cambios al impuesto a las Ganancias, además de la reforma del régimen fiscal de monotributistas, comenzó este mediodía y se estima que se extenderá por casi 20 horas.

El oficialismo encara el debate por Ganancias con el resultado garantizado de antemano, más allá de algunas disidencias parciales que la oposición planteará durante la sesión.

En primer lugar, los diputados plantearán una voluminosa cantidad de cuestiones de privilegio, y luego se procederá a tratar el régimen de inclusión fiscal de pequeños contribuyentes, seguido de la ley de dopaje deportivo y la de educación ambiental.

Se espera que la votación de la ley de Ganancias se produzca bien entrada del domingo, tras una maratónica sesión en la que están anotados como oradores 50 diputados oficialistas y 30 de Juntos por el Cambio, sumado a legisladores de otros bloques.

Al comienzo de la sesión, se aprobó la renuncia del diputado nacional por Río Negro Martín Soria (Frente de Todos), quien asumirá como ministro de Justicia de la Nación.

La principal iniciativa que busca elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos brutos para trabajadores asalariados y a ocho haberes mínimos para jubilados será el último proyecto en tratarse, de acuerdo al orden del día.

.